08/04/2021 - 17:44

El personal de limpieza de los intercambiadores de Gran Canaria reclama el pago de sus salarios

La plantilla de la actual concesionaria Hermanos Santana Cazorla no ha percibido las nóminas de marzo

El personal de limpieza de los intercambiadores de Gran Canaria reclama el pago de sus salarios
Imagen de archivo de una protesta de este colectivo de trabajadores/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de la empresa Hermanos Santana Cazorla, que presta el servicio de limpieza de los intercambiadores de la Autoridad Única del Transporte en Gran Canaria, reclama el pago de sus salarios del mes de marzo.

 

La situación de concurso de acreedores en la que se halla la compañía afecta de lleno a la plantilla de este servicio, integrada por unos 60 trabajadores, que demandan urgentemente a la Autoridad Única del Transporte que formalice cuanto antes el traspaso de la actividad a la nueva concesionaria ante la situación que atraviesa la actual adjudicataria.

 

“A día de hoy nadie nos ha llamado para darnos información de qué va a pasar con el problema que tiene Hermanos Santana Cazorla, por lo que necesitamos urgentemente el cambio de empresa”, señala Tenesor Álvarez Ascanio, del Sindicato de Trabajadores Unidos y presidente del comité de empresa. La nueva concesionaria tendrá que subrogar a este personal.

 

Comentarios

  • Javier Martel
    08/04/2021 - 22:27

    Pues deben de estar en huelga. Si ese es el caso, ánimo. Que los responsables de hagan cargo, porque no se está prestando el servicio. Este es el estado en el que me encontré el baño del intercambiador en la estación de San Telmo a día 30 de marzo: los dos retretes cerrados, uno de los urinarios embozado y el suelo orinado. http://imgur.com/a/ldMvKPZ ¡Un lujo para ir con niños a la capital, oiga!

    186
    0

Enviar Comentario

X