Salvamento socorre a 17 inmigrantes en Gran Canaria, entre ellos una mujer embarazada

Esta es la segunda patera que llega este martes a Canarias, tras la neumática rescatada por la mañana al sur de Fuerteventura con 30 personas de origen subsahariano a bordo

Salvamento socorre a 17 inmigrantes en Gran Canaria, entre ellos una mujer embarazada
Imagen de la inmigrante embarazada que iba en la patera/Quique Curbelo/EFE.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una embarcación de Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde al sur de Gran Canaria a 17 inmigrantes que se dirigían hacia la isla en una patera, entre ellos una embarazada y un menor, según ha informado el 112.

 

La patera fue localizada por el radar del sistema de vigilancia SIVE a unos 22 kilómetros al sur de la punta de Maspalomas.

 

La Salvamar Macondo se dirigió a su encuentro y embarcó sobre las 16.30 horas a sus ocupantes: once varones, cinco mujeres (una de ellas embarazada) y un menor. El grupo está formado por tres inmigrantes magrebíes y 14 de origen subsahariano.

 

A su llegada al puerto de Arguineguín, solo precisó asistencia sanitaria la mujer gestante, que ha sido evacuada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los datos de esta patera coinciden con la alerta trasladada a las autoridades españolas por una ONG sobre la salida el pasado sábado hacia las islas de una barquilla desde Cabo Bojador, en el Sahara.

 

Un avión de Salvamento, el Sasemar 103, estuvo rastreando el domingo y esta mañana las aguas al sur de Gran Canaria en su búsqueda.

 

Esta es la segunda patera que llega este martes a Canarias, tras la neumática rescatada por la mañana al sur de Fuerteventura con 30 personas de origen subsahariano a bordo. EFE.

 

Comentarios

  • Pablo Nuez Marin
    11/04/2021 - 21:30

    Santiago Medina cuando haya elecciones votaremos para que esto se acabe de verdad y viviremos tranquilos y les demostraremos al gobierno de Canarias y de España que lo han hecho muy mal que han permitido la invasión, ocupación de inmigrantes en Canarias que la han hundido y arruinado en pobreza, hambre, colas de hambre, mucho paro, sin turismo, permiten que los inmigrantes roben, violen, peguen

    167
    0
  • Santiago Medina
    10/04/2021 - 07:31

    Cuando hayan elecciones votaremos para que esto se acabe de verdad.

    120
    0
  • Basilio Romero
    07/04/2021 - 17:09

    Voy a escribir estupideces, propias de un redomado estúpido. " Los inmigrantes que quieren llegar a Europa, se quieren quedar con las pagas, casas, ayudas, dineros,.. de los canarios. Todos los inmigrantes son asesinos, terroristas, ladrones, violadores, ... que quieren invadir (no por la fuerza) Canarias y dicen que los canarios deben trabajar. ¡ Que trabajen los negros ! que son torpes y feos.

    32
    0
  • Pedro rodriguez
    06/04/2021 - 21:31

    Sigue la invasión ilegal de miles de inmigrantes ilegales cada día. Viene una mujer embarazada a tener su hijo aquí gratis para chupar ella y su hijo hoteles con todo incluido dinero y todo gratis y que le den una casa gratis para ella y su hijo y el marido estará aquí también chupando hotel y todo gratis por la cara que saben muy bien los inmigrantes que les dan todo gratis y no los expulsan nunc

    517
    20

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X