FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2021 - 18:32

Un concejal de Ingenio 'se retrata' en las redes sociales con un mensaje soez

Además de las numerosas faltas de ortografía, Sebastián Suárez (Somos-PP) arremete de manera soez contra la alcaldesa y contra el responsable de prensa del Ayuntamiento de Ingenio, José Antonio Neketan

Un concejal de Ingenio 'se retrata' en las redes sociales con un mensaje soez
Domingo Suárez Trujillo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sebastián Suárez Trujillo, concejal de la coalicion Somos-PP del Ayuntamiento de Ingenio, publica un mensaje de pésimo gusto en sus redes sociales dirigido a la alcaldesa, Ana Hernández.

 

El mensaje que publicó el concejal en su perfil de Facebook este martes dice textualmente: «Anoche me sentí alagado mi todopoderosa alcaldesa me lee, senti tal gusto que casi eyaculo y todo, eso si todos conocemos su capacidad de sintesis. Al señor asesor el tan Neketan le falto escribirle a tal lumbreras que mantengo todo lo que dije en el 2018, 2017, 2010... Yo por lo menos miro a mis trabajadores a la carita y a mis provedores tb, en fin espero que también leas esto pequeño buda a ver si tienes cojos y tb lo lees en el pleno, miro a la cara a la gente lo que debo lo pago. Un saludito a Neke y alcaldesa».

 

Además de las numerosas faltas de ortografía, Sebastián Suárez arremete de manera soez contra la alcaldesa y contra el responsable de prensa del Ayuntamiento de Ingenio, José Antonio Neketan, al que se dirige como «pequeño buda», según publica Canarias7. 

 

Este mensaje llega tras el pleno que se celebró este pasado lunes, donde una moción de Somos-PP sobre el derecho de los propietarios ante la ocupación ilegal de viviendas, fue respondida por la alcaldesa Ana Hernández, recordándole al concejal Sebastián Suárez que hace dos años había realizado unas declaraciones de apoyo a los ocupas.

 

 

El edil pide disculpas públicas,  pero justifica sus palabras

Después de escribir un mensaje en redes sociales dirigiéndose de forma soez a la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal del grupo Somos-PP Sebastián Suárez Trujillo ha publicado durante la tarde de este martes otro mensaje pidiendo disculpas, aunque justificando sus palabras debido a la «frustración» que sintió durante el pleno del lunes por la noche.

 

Este es su mensaje de disculpa:

«Desde estas líneas me gustaría pedir disculpas públicas a la Alcaldesa Ana Hernández por las declaraciones vertidas en mi facebook en la mañana de hoy. Nunca fue mi intención ofender de ninguna manera a nadie.No comprendo la magnitud que ha tomado una palabra que pretendí utilizar de forma sarcástica, según veo, con escaso éxito. En el pleno de ayer vivimos en nuestras carnes un pleno extremadamente tenso, que de manera totalmente injustificada nos sentimos insultados, fruto de esa frustración se produjo ese desafortunado comentario. Un cordial saludo. Chano Suárez«.

 

 

El PSOE condena el ataque a la alcaldesa y el PP califica de "despreciable" el comportamiento del edil de Somos

En un comunicado publicado en redes sociales, el Partido Socialista de Ingenio manifiesta «su más enérgica repulsa a las recientes declaraciones en redes sociales del concejal del partido Proyecto Somos Sebastián Suárez».

 

Después de que el concejal Sebastián Suárez se refiriese de forma soez en un mensaje en su cuenta personal de Facebook que adelantó este periódico, el partido socialista ha censurado las palabras tras los ataques a la alcaldesa, Ana Hernández, y el responsable de prensa, José Antonio Neketan.

 

"Los vecinos y vecinas de nuestro municipio no se merecen ediles que hagan gala de semejantes faltas de educación. Ningún representante público puede confundir el debate político con el insulto y los comentarios groseros, soeces y machistas, como los vertidos por Suárez contra la Alcaldesa y el responsable de prensa del Ayuntamiento de Ingenio".

 

"Confiamos en que su formación política, más allá de diferencias partidistas, tome las medidas oportunas y que el concejal de Proyecto Somos rectifique públicamente", afirma el breve comunicado.

 

Por su parte, el Partido Popular ha expresado su "enérgica repulsa y absoluto rechazo por el comportamiento del edil ingeniense, que no es afiliado del PP sino de Somos. Lo ha hecho en su perfil oficial de Twitter que TA reproduce a continuación:

 

 

 

También se ha desmarcado claramente del comentario de Domingo Suárez el senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta. "Mi rechazo más absoluto a las palabras de este concejal de Ingenio. Esto no cabe en democracia y cuando pasa hay que salir a condenarlo sea del partido que sea", ha dejado escrito Ramos en su cuenta de Twitter.

 


Fuente: Canarias7 y TA.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    24/02/2021 - 11:39

    Yo tan solo quiero comentar algo a lo que mi 'gramática' me obliga: se puede decir "Alabado sea el Señor" (Jesucristo, porque hay mucho laico perdido). Pero la 'burrada', que afecta a la vista, y leerla, ni te cuento: se te salen los ojos de las cuencas. ¡No creo que este concejal se sienta 'alagado' y luego diga que ha 'eyaculado'. Halagado sin 'hache' es triste e ignoro el 'regocijo. J. Burón.

    0
    0
  • Fernando Hernández
    23/02/2021 - 19:28

    Faltas de ortografía, gramática, amenazas, insultos....una persona de derechas. Nada nuevo. Risas y pimbaaaa

    8
    6

Enviar Comentario

X