FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/01/2021 - 16:48

Fallece Fernando Méndez, diseñador de Carnaval de Alcampo Telde

Llevaba semanas luchando contra el covid-19

Fallece Fernando Méndez, diseñador de Carnaval de Alcampo Telde
Fernando Méndez, en una imagen de archivo (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este jueves ha fallecido Fernando Méndez, diseñador y referente del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Méndez luchaba contra la Covid desde hacía semanas, pero no ha podido superarlo, según han confirmado fuentes familiares al periódico Canarias7.

 

Se trata de la mayor leyenda del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Primer príncipe de la fiesta y el diseñador más laureado de la historia. El mundo del carnaval esta conmocionado por su fallecimiento.

 

«Perdemos a un gran amante y defensor de la fiesta y a un creador singular. Su aportación al carnaval es de un gran valor y deja un legado que pasará a la historia. Siempre perfeccionista y detallista me enseño a entender lo importante de los símbolos de nuestro carnaval», afirma Israel Reyes, director artístico de las Galas del carnaval capitalino.

 

Por su parte, el presentador y humorista Dani Calero, afirma que «quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él en algún momento de nuestras vidas guardaremos siempre el mejor de los recuerdos», aseveró Calero.

 

«Nos ha dejado Fernando Mendez. Para los carnavaleros nos queda su legado y la elegancia de su obra. El carnaval del cielo se hace más grande todavía».

 

Condolencias del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde lamenta la pérdida del diseñador Fernando Méndez, que falleció este jueves a causa del coronavirus, en un comunicado.

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, traslada en nombre de la Corporación las condolencias a la familia y personas allegadas al diseñador cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada al municipio por su participación en las carnestolendas teldenses y por ser el artífice de las creaciones que lucían las aspirantes a Reina del Carnaval del Centro Comercial Alcampo.  

 

Por su parte concejal de Festejos, Servando González, asegura que el nombre de Fernando Méndez “permanecerá escrito con mayúsculas en la historia del Carnaval de Canarias, al que representó en diversas ferias y eventos internacionales”. 

 

"Un brillante diseñador", según el Cabildo grancanario

El Cabildo de Gran Canaria quiere expresar su pesar por el fallecimiento de Fernando Méndez, uno de los diseñadores más sobresalientes del Archipiélago y gran referente del Carnaval de la capital grancanaria, así como hacer llegar sus condolencias a sus allegados y a toda la familia del Carnaval.

“La huella y el legado de Méndez en los carnavales es ya imborrable, y queremos hacer llegar nuestro cariño a todos sus amistades, familiares y a todas las personas que conforman la familia carnavalera y para quienes será siempre el gran referente en cuanto a elegancia y diseño”, expresó la consejera de industria y Comercio, Minerva Alonso.

 

Juan Martel, concejal de Cultura

Un referente en el carnaval canario.

 

Pesar del PP de Telde

Lamentamos mucho el fallecimiento del diseñador Fernando Méndez y queremos dar nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    17/01/2021 - 13:56

    La verdad es que me ha resultado 'incomprensible' que un personaje como Fernando Méndez solo haya recibido dos comentarios, tras su muerte. Creo que se le debe, los 'carnavaleros' en primer lugar y los aficionados a los Carnavales y demás parranderos a los que entusiasman las 'carnestolendas', que la figura de este diseñador haya dejado tan poca 'huella' en los ciudadanos de Telde. Javier Burón.

    5
    5
  • Javier Burón Monis
    15/01/2021 - 19:51

    No hace falta conocer a una persona para saber el 'carisma' que representa en una sociedad. Y a fe que Fernando Méndez gozaba de esa virtud. Tanto en el ámbito profesional como en el social, era una persona que irradiaba 'sensibilidad' y mostraba 'elegancia, un don que muy pocos tienen. Fue un estilista de altura y sus triunfos más que merecidos. ¡Un referente del Carnaval canario! Javier Burón.

    1
    1
  • Rosario Pérez
    14/01/2021 - 21:37

    No le conocía en persona pero el mundo del carnaval a perdido un gran profesional. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos, Dios lo acoja en su reino y tenga la paz eterna. D.E.P🙏

    40
    1

Enviar Comentario

X