FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

El presidente del Cabildo, partidario de endurecer las restricciones: "Cuanto más nos acerquemos al confinamiento, mejor"

Antonio Morales recuerda que tras las fiestas navideñas se ha producido un repunte de cotagios

El presidente del Cabildo, partidario de endurecer las restricciones:
Gente paseando con mascarillas por la avenida principal del casco comercial de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha mostrado partidario de  endurecer las restricciones en la isla, de manera decidida: "Cuanto más nos acerquemos al confinamiento, mejor". Así se ha expresado en la cadena Cope, donde ha señalado que hace menos de 15 días comenzaba a advertirse que la curva era ascendente en los contagios. "Soy duro en la expresión", pero "creo que hay que extremar las medidas".

 

Según publica CanariasAhora, el presidente de la corporación insular apuntó en esa entrevista que hace menos de 15 días ya comenzaba a advertirse que la curva era ascendente en los contagios. “Corríamos el riesgo de que Fin de Año y el Día de Reyes nos llevaran a una situación no deseada”, alude.

 

Unas previsiones que se confirman con los datos COVID de esta semana. Este mismo miércoles, la mayor parte de los contagios registrados en Canarias se producían en Gran Canaria,  144 casos de los 371 registrados en el Archipiélago y suma así un total de 11.760 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

 

Otra de las islas donde más crece el número de casos es Lanzarote, con  un total de 121 nuevos contagios este miércoles. El martes, de hecho, la presidenta del Cabildo insular tomó nuevas medidas de restricción para frenar la propagación de la COVID-19. Entre las medidas, anunció el cierre de parques este martes para contener la propagación de la enfermedad; también, el cierre temporal de los establecimientos dependientes del organismo, como la biblioteca insular, la Casa Amarilla, la Ciudad Deportiva Lanzarote y la Casa Los Arroyos.

 

Este jueves se celebra un nuevo Consejo de Gobierno en el que se decidirá si se cambia el nivel de alerta que el Gobierno de Canarias establece para cada isla según sus indicadores COVID. Se baraja la posibilidad de equiparar Tenerife con Gran Canaria a u mismo nivel (2 o 3) o que Gran Canaria suba a nivel tres y Tenerife baje al dos. Se trata de un sistema que seguirá vigente y por el que las Islas pasarán hasta que se cumpla con el objetivo de vacunar al 70% de la población.

 

Comentarios

  • PedroGil
    16/01/2021 - 18:53

    Señor presidente del cabildo,¿también es usted partidario de bajar su sueldo y el de todos los suyos?,creo que va a ser que no,no arriman el hombro ni de broma,menudos cara duras,mentirosos,egoistas y de todo lo que se pueda llamar,nos llevan a la ruina TOTAL y los que no cumplen las normas también,al fina no se quien es mas ignorante si el que NO cree en el virus o el que NO cumple las normas.

    2
    0
  • Pino santana
    15/01/2021 - 11:10

    Lo que tienen que aser es confinar a todo el mundo otra vez 2 meses como antes porque las gente no asen caso igual que en el hospital doctor negrin y el insular vez a toda las limpiadora comiendo todas juntitas y fumando sin distancia de seguridad . Luego a las personas no dejan subir aver a los familiares porque esta el covid 19 . Y des pues ellos no dan egemplo .

    55
    0
  • pepe lopez
    14/01/2021 - 20:31

    si claro ya se paso las navidades y las rebajas y ahora mas de lo mismo ,es que no tendria que abrir nada ,solo lo imprnsindible que nadie se aruina ni se muere por cerrar 15 dias y celebrar fiestas y navidades cuando se pueda ,ahora que a joderse con mas enfermos ,hasta en los colegios nuevos casos aver ahora que hacen

    41
    0
  • Tony Fajardo
    14/01/2021 - 13:42

    Da igual lo que pongan, que si la policía no tiene ganas de trabajar, no se va a cumplir la ley.

    5
    0
  • Tony Fajardo
    14/01/2021 - 13:40

    El problema no es poner medidas más restrictivas, sino que se cumplan las que hay. La gente responsabilidad 0, la policía no hace su trabajo y éste es el resultado. Los golpitos en el pecho y luego van a ver a los familiares (padres, hermanos) con los que no conviven sin mascarilla. Mascarillas sin tapar nariz Los turistas en el sur sin mascarilla delante de la policía local....

    18
    0
  • PP González
    14/01/2021 - 13:30

    Sería el cierre de cientos de empresas de Gran Canaria, despidos y más ertes. Esta situación es insostenible. Los políticos tienen que apartarse de la toma de decisiones dado su incapacidad técnica de solucionar esta pandemia y dejarla en manos de médicos. Ahora se confronta a los Ciudadanos por las mascarillas dentro de poco los vacunados contra los no vacunados. Demagogia política barata.

    13
    10

Enviar Comentario

X