FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

11/01/2021 - 19:46

Un helicóptero rescata a un joven senderista herido en el norte de la Isla

Sufrió una caída en la zona del Charco Azul (Agaete) y sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter moderado

Un helicóptero rescata a un joven senderista herido en el norte de la Isla
Intervención del helicóptero del GES/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de 25 años que sufrió un traumatismo en miembro inferior cuando practicaba senderismo ha sido rescatado en la zona del Charco Azul, en el municipio grancanario de Agaete, por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias que lo ha trasladado al hospital Doctor Negrín.

 

El joven sufrió una caída, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno regional, que fue alertado del suceso a las 15.03 horas de este lunes.

 

Efectivos de los bomberos llegaron hasta el afectado y lo inmovilizaron, pero ante la dificultad del terreno por las lluvias recientes se decidió que el helicóptero del GES realizara el rescate, así como su traslado hasta la helisuperficie del citado hospital.

 

En la helisuperficie del hospital, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se hizo cargo de su asistencia y evacuación hasta el servicio de urgencias.

 

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital avanzado, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil fueron activados para su rescate.

 

 

 

 

Enviar Comentario

X