FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

El muelle de Arguineguín reúne a 860 inmigrantes tras los traslados a centros

A principios de esta semana los extranjeros hacinados en esas instalaciones alcanzaron la cifra de 2.500

El muelle de Arguineguín reúne a 860 inmigrantes tras los traslados a centros
Imagen de inmigrantes en el muelle de Arguineguín/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, reúne a última hora de este viernes a 860 inmigrantes llegados por mar a la isla, después de los traslados efectuados a centros de acogida, ha informado Cruz Roja.

 

Es la primera vez en aproximadamente dos semanas que el número de inmigrantes congregados en el muelle baja de 1.000. A principios de esta semana, había unos 2.500 inmigrantes en Arguineguín tras las numerosas embarcaciones llegadas a la isla durante el pasado fin de semana, y este miércoles, unos 400 fueron traslados al Centro de Barranco Seco.

 

En los últimos tres días, solo han llegado a Gran Canaria 67 inmigrantes, y el jueves y hoy no ha habido ninguna embarcación.

 

Numerosas instituciones y ONG, como Human Rights Watch y Médicos del Mundo, han denunciado la situación de hacinamiento en la que se encuentran los inmigrantes en el muelle de Arguineguín. EFE.

 

Comentarios

  • ALfonso Merlo
    22/11/2020 - 11:45

    Juan Martínez se va a comprar un diccionario. INVADIR : "Entrar por la fuerza a un lugar para ocuparlo" Es fácil de entender: Los países aliados invadieron Alemania y la ocuparon. Ni entran por la fuerza ni ocupan nuestros pueblos. ¿ O sí ? Llegan, se les retienen a espera de seguir... ¡¡ AQUÍ NO SE QUEDAN !!

    44
    72
  • Juan Martínez
    21/11/2020 - 16:12

    No migran , invaden .

    121
    0

Enviar Comentario

X