FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

20/11/2020 - 09:05

Un perturbado mental abandonado a su suerte en las inmediaciones de un hospital de la capital

Suele merodear las instalaciones del Doctor Negrín y se resiste a recibir ayuda

Un perturbado mental abandonado a su suerte en las inmediaciones de un hospital de la capital
La persona tirada cerca del aparcamiento del Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre con sus facultades mentales perturbadas merodea por el entorno del Hospital Doctor Juan Negrín de la capital grancanaria sin que nadie ponga remedio a esta situación.

 

Rosa, lectora de TELDEACTUALIDAD que vio este jueves a esta persona tirada y delirando relató que puso el hecho en conocimiento de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y que la respuesta que obtuvo fue que no podían actuar “si no es una emergencia”.

 

Hoy en el Hospital Doctor Negrín me encuentro a este hombre tirado, meado y delirando en el suelo. Pido ayuda a la Policía Municipal de Las Palmas y la respuesta es que si no es una emergencia no vienen al lugar porque ya han informado a Asuntos Sociales y parece que el hombre no se deja ayudar.

 

Mi pregunta es cómo pueden simplemente preguntar al señor y pedir autorización a una persona que no está capacitada para decidir nada puesto que tiene delirios. No para de hablar solo…

 

¿En qué mundo vivimos? ¿Lo dejamos ahí cual perro abandonado?

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    23/11/2020 - 09:35

    Sí es italiano, sería cuestión de hablar con su embajada y repatriarlo, ya que carece de medios a su país y allí que ingrese en un centro en el que reciba cuidados, igual localizan a algún familiar.

    0
    0
  • Tony Fajardo
    23/11/2020 - 09:31

    Tendría que ser un juez el que ordene su ingreso, al estar sólo y no valerse por si mismo mentalmente. La cruz roja está ocupada en otros menesteres.

    0
    0
  • Antonio García
    22/11/2020 - 08:12

    A una persona no se puede meter contra su voluntad en ningún sitio si no comete delito. Él dice que está bien y que no necesita nada y ante eso poco se puede hacer.

    0
    0
  • Ross ram
    21/11/2020 - 17:58

    Si la policía ve a tres o cuatro jovenes sin mascarilla y pasandolo bien actuan de inmediato , da igual lo que ellos digan, pero ven a una persona delirando en el suelo y si les dice que está bien no pueden hacer nada ? Que verguenza lo que nos toman el pelo y aqui no pasa nada.

    3
    3
  • Jesus Sosa
    21/11/2020 - 15:51

    Hay que ser un poco perra para comparar a cualquier persona con un perro, de buenas intenciones está el infierno lleno.

    9
    7
  • Ángel Martín
    20/11/2020 - 23:08

    Buenas noches, Primeramente, la palabra que se utiliza en el titular del artículo para referirse al susodicho, me parece cuanto menos poco correcta o desacertada para referirse a él. Segundo y último punto, sepa vd que al señor se le ha intentado ayudar unas cuantas veces y reniega de ello. Creo entender que se ha puesto en manos del ayuntamiento y de los servicios sociales. Un saludo.

    32
    0
  • Pp González
    20/11/2020 - 22:14

    La salud mental es un problema a largo plazo según los estudios será la mayor causa de discapacidad del mundo en 2030. Canarias necesita mejores y más infraestructuras públicas. No todas las familias pueden pagar 2000€ al mes o más para tener a un ser querido bien atendido.

    20
    0
  • Maria Pineda
    20/11/2020 - 17:45

    Este señor lleva ya varios meses en esta situación y en el mismo lugar, siempre le dan comida y ropa, y el siempre la acaba tirando. Por su acento no es español, podría decir que cuando le hemos preguntado si necesitaba algo parece italiano. Ya se ha avisado a la policia y a las autoridades pertinentes, todos los que pasamos por ahí a diario le llevamos algo, y me consta que el hospital también.

    5
    0
  • Maria Vega
    20/11/2020 - 15:05

    A ese señor lo hecharon del negrin y lo le prestaron la ayudade un centro cicriatico y a los de las pateras lo meten el hoteles. Esto es la triste cituacion de muchos camarios y todos se tapan los ojos o se hacen los locos pero es la pura realidad

    47
    15
  • Antonio Ramírez
    20/11/2020 - 14:27

    Para esta persona no hay médicos de ONG,s , hoteles de lujo, ni nada.

    49
    10
  • Conchi Toscano
    20/11/2020 - 13:13

    Esto es de vergüenza e inhumano , si está mal de la cabeza otros tienen que tomar decisiones , pero no se puede dejar a si a una persona , vamos ni a un perro .

    51
    0
  • Blanca tejera
    20/11/2020 - 13:11

    Me parece muy fuerte, que nadie aga nada, esa persona no está en sus cabales para decidir por ella misma, hay que actuar nosotros, seguro que es su padre, al policia y haría algo, como se nota que no es dada de ellos que no les importan una mierda, a los inmigrantes si ayudan, son los primeros,

    16
    6
  • Andrés Gonzales
    20/11/2020 - 12:27

    Donde esta el espíritu humanitario en estos políticos que gestionan este tipo de cosas una vez mas vemos un error mas de miles que hay hoy por hoy en día ojalá y se solucione la situación de ese pobre hombre que al fin es un ser humano más en la sociedad con sus problemas mentales y a los políticos que busquen soluciones yaaaa

    18
    1
  • Rosa Ojeda
    20/11/2020 - 10:15

    Quiero aclarar que después de enviar la información a este medio publico,la policía hizo acto de presencia y se aseguró que no era una emergencia ,y no pudo hacer nada más porque el señor negaba que necesitara nada. Aunque estaba hablando solo ,como quien delira.

    3
    35

Enviar Comentario

X