FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Gran Canaria contará con una oficina de ayuda al refugiado y al inmigrante

Representantes de Acnur y de la Oficina Internacional de Migraciones se han reunido con el presidente del Cabildo para solicitar un espacio en el que prestar el servicio

Gran Canaria contará con una oficina de ayuda al refugiado y al inmigrante
Momento de la reunión de este jueves/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Representantes de Acnur y de la Oficina Internacional de Migraciones se encuentran estos días en Canarias y esta mañana han mantenido una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con la intención de abrir una oficina en la isla.

 

Los representantes de ambas instituciones, que se encuentran en el archipiélago valorando la situación de la inmigración de primera mano y la situación de los posibles refugiados, han solicitado al Cabildo espacio para dicha oficina y la institución que encabeza Antonio Morales está abierta a encontrar una solución ante dicha demanda.

 

Asimismo, han trasladado al presidente del Cabildo que puede contar con su ayuda y su experiencia, además de con su visión global del problema migratorio. También apuntaron la posibilidad de facilitar los retornos voluntarios, es decir, de aquellas personas que ya llevan tiempo, están cansadas y quieren volver a sus países de origen pero no lo hacen por estar en situación de vulnerabilidad por falta de recursos, etcétera.

 

En definitiva, el objetivo de la visita a las islas es evaluar el problema migratorio, porque, aparte de migrantes, los hay que en realidad son refugiados o susceptibles de serlo.

 

Comentarios

  • Teodoro Bondyale Oko
    27/11/2020 - 17:25

    Me llama la atención, la gran falta de ignorancia de las personas que opinan del tema sin saber. Las leyes las hacemos los humanos de cada época y momentos de la historia humana, no son definitivas y se deben ajustar al momento. La leyes son para las personas. Las personas no son para las leyes. Y esto vale para todo el mundo. Los seres humanos empobrecidos, siguen siendo humanos. Ubuntu .

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    23/11/2020 - 14:08

    Devoluciones en caliente. Subsaharianos que saltan la valla de Melilla, de forma organizada, en grandes grupos, por la fuerza e incluso empleando violencia contra los agentes que cuidan las fronteras. Son devueltos de forma inmediata a Marruecos. (A los que llegan en pateras o cayucos aquí habría que llenarles los depósitos de combustible y eso no lo contempla el Derecho Intenacional)

    0
    0
  • Pedro rodriguez
    22/11/2020 - 17:46

    VICENTE ARTILES HAY UNA SENTENCIA DE LA JUSTICIA DE EUROPA Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE DICE QUE HAY QUE HACER DEVOLUCIONES EN CALIENTE A LOS INMIGRANTES A LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE ENTRAN ILEGAL EN UN TERRITORIO Y HAY QUE CUMPLIR YA LA SENTENCIA DE LA JUSTICIA DE EUROPA Y DEL TRIBUNAL Y DEVOLVER A LOS MILES DE INMIGRANTES ILEGALES QUE NOS INVADEN ILEGAL CADA DÍA Y DEVOLVER LOS A TODOS YA

    0
    0
  • Juan palomo
    21/11/2020 - 10:06

    Por lo que veo Juan León sabe perfectamente cómo funcionan estás mafias👏👏👏👏👏👏👏. Supongo que también sabrás que en las solicitudes de ASILO la gran mayoría dice que en su país de origen tienen trabajo y vienen para tener calidad de vida. O lo que es lo mismo tenemos unas leyes de RISAS. Con el tiempo pasará lo mismo que el Sáhara nos harán el caballo de TROYA

    14
    0
  • Juan Leon
    21/11/2020 - 08:54

    El derecho de asilo viene recogido no sólo en la declaración de los derechos humanos, en la ONU, también y hablan de persecuciones religiosas, políticas y por motivos de raza entre otros, lo de Canarias es simplemente una agencia de viajes de las mafias y una agencia de colocación por parte del gobierno. ¿me gustaría saber que parte les toca a estos defensores de papeles para todos?

    8
    0
  • Vicente Artiles Glez
    20/11/2020 - 21:15

    "Los Estados están obligados por el Derecho Internacional a conceder asilo en las embajadas, a los migrantes que lo soliciten". Los ilegales tienen DERECHOS. "Tienen Derecho a un alojamiento digno acorde a su dignidad como persona".¡Declaración U.D.Humanos! (RECUERDA: "Las personas felices no pierden el tiempo deseando mal a los demás. El mal es para gente infeliz, frustrada, mediocre y envidiosa"

    60
    49
  • Juan palomo
    20/11/2020 - 16:47

    Y cuándo tendré una oficina para denunciar a esa gente que viene de manera Irregular🤔🤔🤔🤔🤔

    59
    0
  • Juan Leon
    20/11/2020 - 12:14

    Para montar un negocio rentable, 1 buscar una causa que conmueve la conciencia, pobres,inmigrantes,árboles, ecología, chira-soria ,bueno esa no.2 buscar algún famoso que se preste a dar su imagen,lo hará por una buena causa, 3poner un anuncio a la hora de comer,que te quiten las ganas ,poner un número de cuenta y a llover donaciones y ya podemos pedir subvenciones, la magia está hecha.

    29
    0
  • Juan Leon
    20/11/2020 - 08:00

    Estupendo,aquí se les enseñará que tienen que decir a la policía, se declaran refugiados, no dicen el país de origen para evitar devoluciones, la edad,todos son menores,y dónde pedir las ayudas económicas, y a dilatar el tiempo para ir cogiendo derechos. Que pongan las oficinas en los países de origen y les asesoren del peligro de las mafias. Las ONGs no son la solución, son parte del problema.

    73
    6

Enviar Comentario

X