FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/11/2020 - 12:58

La Cueva Pintada invita a las familias a conocerla guiadas por títeres

Este sábado, gratuitamente, de 11.00 a 12.30 horas

La Cueva Pintada invita a las familias a conocerla guiadas por títeres
Sesión de la actividad familiar en la Cueva Pintada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar invitará a las familias a una visita de la mano de dos títeres que les mostrarán el yacimiento y desvelarán secretos de la época prehispánica y colonial en el norte de Gran Canaria, según ha anunciado este jueves.

 

Descubre Cueva Pintada con Arminda y Fernandillo, nombres de los personajes que harán de guías, es el título de esta iniciativa, concebida como una visita-taller que tendrá lugar el día 21 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas, se avanza en un comunicado del parque arqueológico.

 

Y se detalla que los referidos títeres "serán los encargados de dinamizar esta iniciativa para ofrecer a los asistentes su particular punto de vista de la Cueva Pintada de Gáldar, yacimiento del antiguo poblado prehispánico de Agáldar, recorrer los diferentes recintos y conocer los murales y las pinturas, además de los objetos de gran valor histórico que atesora y custodia".

 

Esta visita se enmarca en el programa de acciones que el centro desarrolla desde hace años con un objetivo educativo y didáctico, encaminado a desvelar el mundo de los antepasados grancanarios al público familiar, ya que estos talleres están enfocados tanto a menores como a mayores, para disfrutar juntos de esta experiencia y sumergirse en el legado aborigen de la isla, subrayan sus responsables.

Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, es necesario inscribirse previamente, bien en la recepción del museo o bien por teléfono, informan. EFE

 

Enviar Comentario

X