FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

27/10/2020 - 13:29

El grupo de gobierno de San Bartolomé renuncia al 2 % de subida salarial

El dinero será donado a organizaciones de carácter social

El grupo de gobierno de San Bartolomé renuncia al 2 % de subida salarial
Imagen de archivo de las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y los concejales que integran su grupo de gobierno renunciarán a la subida salarial del 2 % que les correspondía este año y donarán ese dinero a varias ong del municipio grancanario, según han anunciado este martes.

 

En un comunicado difundido por su Alcaldía, se expone que Narváez, del PSOE, los ediles que la respaldan y el personal de confianza contratado por ellos han tomado esa decisión "por responsabilidad política ante la grave crisis social y económica" derivada de la covid-19.

 

La nota recuerda que "la subida salarial para el personal al servicio de la Administración pública es de obligado cumplimiento, ya que proviene del II acuerdo para la mejora del empleo público, suscrito en el año 2018 por el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy con los principales sindicatos de la función pública".

 

Y añade que, ante ese hecho, los ediles pertenecientes al grupo de gobierno y sus cargos de confianza, "ante la situación de emergencia social que vive un gran número de familias" de su localidad, han decidido renunciar de forma individual al importe que les corresponde por la subida del 2 % y donar dicha cantidad.

 

El dinero será donado a organizaciones de carácter social que están gestionando bancos de alimentos en San Bartolomé de Tirajana y ayudan a los servicios sociales municipales, detalla. EFE

 

Comentarios

  • María Santana
    27/10/2020 - 17:17

    Enhorabuena a este equipo de Gobierno Municipal!!!!! Ojalá el Ayto. de Telde hiciera lo mismo.

    51
    0

Enviar Comentario

X