17/10/2020 - 13:06

Un detenido y un menor implicado en un acto vandálico contra una guagua de Global

Los hechos se produjeron el pasado día 13 de octubre, en la Carretera General del Norte, sobre las 8 de la mañana

Un detenido y un menor implicado en un acto vandálico contra una guagua de Global
Imagen del suceso/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre por tirar objetos a una guagua de Global y fracturar uno de sus cristales laterales y ha identificado a un menor implicado en estos actos vandálicos.

 

Los hechos se produjeron el pasado 13 de octubre en la Carretera General del Norte sobre las 8:00 horas de la mañana, cuando dos jóvenes lanzaron objetos al paso de la guagua fracturando uno de sus cristales laterales, ha informado este sábado la Policía Local en un comunicado.

 

Agentes adscritos a las unidades UPAL y GOIA-UE llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes para la identificación plena de los autores del acto vandálico contra el vehículo de transporte público.

 

La colaboración de varios testigos fue determinante para la identificación de los autores de los hechos, que fueron localizados tras las pesquisas realizadas por agentes de paisano.

 

Los padres de los jóvenes fueron informados y las diligencias han sido comunicadas a la autoridad judicial.

 

Estos ilícitos penales conllevan penas de prisión o internamiento, en función de la edad del autor, multas de entre 100 y 600.000 euros, trabajos para la comunidad y libertad vigilada.

 

La Jefatura de la Policía Local mantiene un dispositivo especial de vigilancia, en prevención de hechos similares a los descritos, con el objeto de erradicar estas incívicas acciones que ponen en peligro la integridad física de vecinos del municipio, agrega la nota. EFE

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    20/10/2020 - 10:52

    Esperando estoy a que lleguen las fiestas navideñas. El día 31 de diciembre pasado, cuatro chiquillajes metieron petardos y reventaron todas papeleras situadas en la salida de Taliarte. El padre de uno de ellos ni los reprendió. YO AFIRMO QUE ESTA VEZ NO VA A OCURRIR. ¡¡ Advertidos están !! (Y asumo las consecuencias)

    0
    0
  • PedroGil
    18/10/2020 - 22:01

    Menuda gracia esos actos y todavía hay padres y madres que le darán un besito al niño y le dirán a la policía o familiares del afectado que es una "gamberrada" sin más,que eso a sido de siempre,que todos hemos hechos cosas mal cuando pequeños y bla bla bla..

    0
    0
  • Roberto Pulido
    18/10/2020 - 16:49

    Yo soy conductor de guaguas y por desgracia hace tiempo que está de moda entre este tipo de (impresentables)... Algunos lo tachan de gamberradas e intentan quitarle hierro al asunto, pero algún día se tornará en tragedia... Ojalá nunca suceda y se paren a pensar. Y si le das al conductor? Que podría pasar? Una colision contra otros vehículos o personas...Un vuelco de la guagua llena de viajeros..

    19
    2
  • Miguel Suárez Rguez.
    18/10/2020 - 12:29

    Ya está bien de vandalismo.Que a estas alturas del S.XXI sigan habiendo energúmenos que les importe un bledo la seguridad de las personas,atentando contra diestro y siniestro,requiere de una respuesta contundente y represiva por parte de la Ley y la condena máxima a estos especimenes que es tan fuera de órbita.

    9
    0
  • Laura Fernández
    18/10/2020 - 02:46

    Este medio de transporte como muxos padres,hermanos y familiares de todos,a ninguno nos gustaría recibir la noticia de una muerte x culpa de un acto así.Ya lo k nos faltaba se pusiese esto de moda,así k penas las mas duras para dar ejemplo.

    9
    0
  • Laura Fernández
    18/10/2020 - 02:41

    Si alcanzan a una persona la matan o al conductor,puede ocasionar un grave accidente con muertes,cosa k espero nunca suceda.Intenten erradicar este problema en los distintos barrios donde ocurre lo mismo a manos de chikillajes sin conciencia.k las multas sean las más altas a estos personajes,k se creen con derecho de juegar con la vida de las personas.Mi madre,mis hermanos,sobrinos,utilizan este m

    14
    2

Enviar Comentario

X