16/10/2020 - 14:27

Desmantelan una célula yihadista en Gran Canaria que captaba mujeres para tener hijos muyahidines

Tras ser adoctrinadas, las mujeres aceptaban matrimonios polígamos para que su descendencia, como madres de futuros muyahidines, aumentase exponencialmente la capacidad operativa del grupo

Desmantelan una célula yihadista en Gran Canaria que captaba mujeres para tener hijos muyahidines
Operación contra el yihadismo en Mogán, Gran Canaria/Policía Nacional.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una en Mogán, Gran Canaria, y otra en Melilla, que formaban parte de una célula yihadista dedicada a reclutar mujeres vulnerables para que se casaran con otros terroristas y así asegurar un descendencia de hijos muyahidines.

 

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, los dos detenidos el pasado miércoles han ingresado en prisión por orden del titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

 

En la investigación policial han participado agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, además de las brigadas de Melilla y Las Palmas de Gran Canaria, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y en cooperación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos y EUROPOL.

 

La investigación comenzó cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron la presencia de una estructura terrorista con ramificaciones en distintos países.

 

El grupo se mostraba afín a una corriente alineada ideológicamente con Al Qaeda, cuyo objetivo final era la imposición de un califato islámico por medio de la yihad combativa.

 

De hecho, los dos arrestados se definían e identificaban con el grupo, dentro de una misma estrategia de actuación y acataban las normas internas impuestas.

 

Su misión era fundamentalmente captar a mujeres que presentaban indicadores de vulnerabilidad, con escasa formación religiosa, fácilmente manipulables e influenciables.

 

Tras conseguir su adoctrinamiento e incorporación al grupo, les hacían partícipes de su objetivo terrorista e instrumentalizaban para convertirse en nuevas captadoras y madres de futuros muyahidines.

 

La Policía destaca que la intención era doble. Por un lado incrementaban el número de integrantes en el grupo y, por otro, aseguraban que los descendientes de los matrimonios fueran perfectamente adoctrinados para contribuir a "extender la verdadera religión".

 

En los ideales del grupo se asumía la poligamia entre sus miembros como forma de vida y su disposición a contraer tantos matrimonios como fuera posible. EFE.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    19/10/2020 - 08:10

    La verdad que escogió un nombre acertado,estercolero, falso,pero en consonancia con su actitud.

    116
    0
  • Juan Sosa
    17/10/2020 - 21:45

    JUAN LEÓN le apoyamos en su comentario lo que dices y escribe y estamos en contra de lo que dice Ester Colero que pone un nombre falso y miente aquí y seguro que es inmigrante ilegal que chupa de las ayudas por la cara o es de una ONGs que chupa de subvencionrs y pagas y ayuda a las mafias que trafican con inmigrantes que nos invaden y chupan de los hoteles las ayudas y el dinero por la cara

    321
    2
  • Juan Leon
    17/10/2020 - 18:52

    Sr o sea Ester colero,una cosa sé y es que yo escribo con mi nombre verdadero,mientras usted lo esconde detrás de un pueril juego de palabras, algo tendrá que ocultar, cuando no se atreve a mostrar su verdadero nombre. Seguro que detrás se esconde alguien que cobra alguna subvención por traer a Canarias a estos individuos. Sea valiente y de la cara para opinar,que nadie se la va a partir.

    367
    2
  • Esther Coleroh
    17/10/2020 - 14:30

    S. Díaz, J. León, J. Sosa, J. Palomo y M. Santana, ¿de verdad a ustedes no les da vergüenza de las cosas que escriben? Desde mi punto de vista son datos e informaciones inventadas o hay entre ustedes gente que pertenece a los servicios de inteligencia (CNI, Mossad, CIA, MI5, KGB, etc) más importantes del mundo y saben cosas que el resto no conocemos. Un saludo

    5
    489
  • María Ramos
    17/10/2020 - 11:12

    Que sigan entrando con conformidad del gobierno canario y central que es el que obliga al canario a que los dejen entrar. Esto no ha hecho más que empezar. Nueva invasión. Sino al tiempo.

    96
    1
  • Tony fajardo
    17/10/2020 - 07:37

    De todas maneras, si son extranjeros, ya vienen con la lección aprendida. La mezcla de religión+frustración+falta de integración= un mal cóctel.

    202
    0
  • Marco santana
    17/10/2020 - 01:48

    Esto ya es lo que faltaba terrorismo islamico en gran canaria que sera lo proximo comer murcielagos y pangolines ????

    32
    1
  • Juan palomo
    16/10/2020 - 22:29

    Que a esos individuos no les falte ninguna buena subvención y la nacionalidad española.🤔🤔🤔🤔🤔

    16
    1
  • Juan Sosa
    16/10/2020 - 21:59

    Seguro que son inmigrantes ilegales de las pateras que nos invaden los de la célula yihadista detenida porque en Gran Canaria es donde vienen siempre las pateras con miles de inmigrantes . Estamos invadidos por miles de inmigrantes ilegales y vienen yihadistas a preparar atentados para matar gente y a adoctrinar gente para lavarles la cabeza con ideas radicales, asesinas y terroristas y perjudica

    346
    1
  • JUAN LEON
    16/10/2020 - 20:08

    Nada ,sigan dando religión islámica en los colegios, pues es "la religión del amor" ,no quieren pluralesmo y multiculturalidad ,pues toma yihadista captando futuros decapitadores ,y hombres bomba contra nuestra sociedad.

    84
    3
  • Susana Diaz
    16/10/2020 - 17:36

    Pero si cobraba la paga del gobierno de España, entonces estaban legales... Y como Canarias esta pegada a Marruecos, Canarias es de Marruecos y las aguas Canarias también son de Marruecos, lo único es que España lo paga todo, como los colegios, los médicos, los hospitales, la paguita, una casita, osea España lo paga todo, y ellos a vivir del cuento como los políticos. La deuda Publica de España

    46
    2
  • Lito Santana
    16/10/2020 - 14:50

    Esto es de locos, en qué mundo vivimos.

    60
    0

Enviar Comentario

X