16/10/2020 - 14:07

El Cabildo entrega árboles frutales a los agricultores

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 4 de noviembre

El Cabildo entrega árboles frutales a los agricultores
Están destinados a terrenos de al menos 500 m2 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el periodo de solicitud para entregar cientos de árboles frutales a los agricultores de la isla para fomentar las plantaciones y conseguir, a largo plazo, la recuperación de las fincas abandonadas, evitar la erosión y mejorar el paisaje agrario.

 

Los árboles que se entregarán del tipo cítrico serán naranjos, mandarinos, limones, limas y pomelos, y del tipo hueso y pepita son albaricoques, almendros, ciruelos, perales, kakis, kiwi, melocotones y olivos, indica el Cabildo en un comunicado.

 

La superficie mínima para obtener árboles frutales es de 500 metros cuadrados y las personas interesadas deben solicitar un mínimo 31 frutales de hueso y pepita, o 20 cítricos o 25 de los dos tipos, y a partir de este mínimo los agricultores puede pedir todos los que necesite.

 

Esta convocatoria está dirigida a plantaciones profesionales, y los árboles deberán ser solicitados por personas físicas, jurídicas o titulares de una explotación agrícola, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento.

 

El departamento de Fruticultura de la Granja del Cabildo ofrece asesoramiento técnico previo a la solicitud sobre especies y variedades, adaptación climática de sus explotaciones, así como la información de la época de recolección, las necesidades de frío, los procedimientos de cultivo y cuidado, la productividad y las variedades demandadas en el mercado local.

 

Los agricultores interesados en obtener este asesoramiento deberán llamar a su Agencia de Extensión Agraria más cercana para tramitar una cita previa telefónica, los contactos de las agencias agrarias están disponibles en: https://cabildo.grancanaria.com/extensiones-agrarias. EFE

 

Enviar Comentario

X