15/10/2020 - 13:58

El Cabildo reabre seis de sus centros de día de discapacidad

Este jueves han comenzado las visitas en el Centro Sociosanitario de El Pino

El Cabildo reabre seis de sus centros de día de discapacidad
Imagen de archivo del Centro Sociosanitario de El Pino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto seis centros de día que atienden a personas con discapacidad y en los próximos días reabrirá otros seis, informa la corporación insular.

 

Por otra parte, el Cabildo ya trabaja en los planes de contingencia para que la reapertura de los centros de día de mayores se produzca en cuanto Salud Pública lo autorice, agregó.

 

La consejera de Política Social, Isabel Mena, celebra que los datos de contagios en Gran Canaria hayan bajado porque el cierre de los centros en agosto hicieron que cientos de personas con discapacidad se hayan viso en sus casas e interrumpida una rutina a la que es necesario que vuelvan cuanto antes.

 

"Son centros absolutamente necesarios para ellos, para su evolución diaria, y también para sus familiares", subraya en un comunicado la consejera, quien indica que asimismo de que este jueves han comenzado las visitas en el Centro Sociosanitario del Pino una vez descartados los casos sospechosos que había y que finalmente fueron negativos. EFE

 

Comentarios

  • maria Romero Cruz
    15/10/2020 - 18:02

    Ellos tmb necesitan el cariño de sus familias , y con solo una visita no lo encuentran

    0
    0
  • Maria Romero Cruz
    15/10/2020 - 18:00

    Me parece fabuloso , pero tmb se necesita que nuestro familiares internos en esos centros algunos de ellos desde Marzo , vuelvan a la normalidad, con todas las medidas de seguridad , pero que puedan ir a sus casas los fines de semana como antes , porque en las visitas solo podemos ir uno por persona y 45 minutos por lo menos es lo que nos pasa con nuestro familiar

    0
    0

Enviar Comentario

X