15/10/2020 - 12:14

Salvamento Marítimo conduce a Arguineguín a 32 ocupantes de una patera

Entre ellos se encuentran tres mujeres y otros tres menores

Salvamento Marítimo conduce a Arguineguín a 32 ocupantes de una patera
Imagen de archivo de un desembarco de inmigrantes en el muelle de Arguineguín (Foto EFE / Quique Curbelo)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Salvamento Marítimo traslada al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a los 32 ocupantes de una patera que ha rescatado a las 08.04 horas cerca de la isla.

 

El rescate lo ha realizado la Guardamar Polimnia, según han precisado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

 

La patera auxiliada al sur de Gran Canaria la ocupaban 32 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran tres mujeres y otros tres menores.

 

Estos inmigrantes se suman a otros 49 llegados a la isla esta madrugada en dos expediciones. La primera de ellas, compuesta por 27 personas, entre ellas una mujer y dos menores, llegó por sus propios medios a Playa del Inglés. Y, sobre las 03.00 horas, Salvamento Marítimo desembarcaba en el muelle de Arguineguín a otros 22 varones a los que había rescatado de una patera que navegaba a la altura de Montaña Arena. EFE

 

Comentarios

  • Fernando Alonso
    19/10/2020 - 06:11

    Me harto de leer comentarios hipócritas de, ayuden al canario que se muere de hambre en las calles... Pero luego vas a Alcampo, Ikea o el Corte Inglés y esta lleno gente o ves las carreteras reventadas de coches.....! Que milongas dice la gente? Ahora de repente se preocupan de los que menos tienen y viven en la calle o que!

    0
    21
  • Jaime Brito
    15/10/2020 - 21:57

    La alternativa de hoteles debería ser un remiendo por decirlo así pero cuando regrese el turismo se debería de abrir una oportunidad laboral con la inmigración en el cual se beneficien canarios en situación de pobreza y el dinero no se lo lleven los mismos de siempre. Esas personas deben de ser devueltos y repartido pero mientras esperan europa debería de inspeccionar como se administra las ayuds

    0
    33
  • Jaime Brito
    15/10/2020 - 21:48

    Lastima que canarias no disponga de un campamento de acogida de inmigrantes con gran capacidad y transformarlo en un oportunidad laboral para personas que se encuentran en el paro o en situación de pobreza. Personas que les atiendan con su higiene y alimentación así como impartir talleres de formación. cuantos puestos de trabajo crearía directa y indirectamente? es una oportunidad.

    0
    29
  • PedroGil
    15/10/2020 - 20:50

    Chacho que pasa,¿que solo saben conducir para Gran Canaria?,parece que no hay más islas o más sitios donde conducirlos,somos los tontos aquí acogiendo a todos y dejando morir al Canario,manada de sinvergüenzas todos ellos no se escapa ni 1,si de verdad quisieran habría SOLUCIONES,pero claro no interesa,ya que si no más de 1 se quedaría sin su parte del sobre 💰.

    25
    0
  • Pilar lopez
    15/10/2020 - 14:16

    Tienen que devolver a los inmigrantes a sus países y no dejarles entrar mas ni que nos invadan más. No les paguen hoteles a los inmigrantes ni ayudas ni pagas ni dinero ni nada y que dejen de venir los inmigrantes de manera ilegal que nos invaden para chupar de las ayudas y el dinero por la cara. Ayuden ya a los canarios que se mueren de hambre, viven en la calle, les niegan ayudas injustamente

    184
    0

Enviar Comentario

X