16/09/2020 - 18:58

Habilitan la compra y recarga por internet de los bonos de guagua

A través de la página web de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria

Habilitan la compra y recarga por internet de los bonos de guagua
Todos los bonos y tarjetas se pueden comprar y recargar ya de forma online (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha activado la compra y la recarga a través de internet de las tarjetas y los bonos de transporte.

 

El objetivo del nuevo sistema es "agilizar los trámites en la obtención y recarga de las distintas modalidades de abono para la utilización de las guaguas de servicio de transporte público en Gran Canaria", explica la Institución insular este miércoles en un comunicado.

 

De esta forma, es posible recargar o adquirir de forma online la Tarjeta WAWA, el Bono Residente Canario, el Bono ORO y la Tarjeta Trans GC FÁCIL.

 

En caso de compra de recarga online, el procedimiento debe realizarse a través de la web de la AUTGC, donde se abonará el importe a través de una pasarela de pagos segura.

 

Para el uso del título de transporte habrá que activar dicha compra de recarga en la tarjeta o bono de transporte, lo que puede hacerse de dos maneras. La primera es a través de la aplicación gratuita Paymaster Virtual (disponible en Google Play Store) y que funcionará, en esta primera fase, de forma exclusiva en Smartphone bajo sistema operativo Android 4.0 o superior, con tecnología NFC.

 

La segunda, a través de los cajeros situados en la Estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde además puede realizarse todo el proceso, tanto la compra como la activación de la misma.

 

La AUTGC prevé ampliar esta red de cajeros a ocho instalaciones más que se ubicarán en estaciones y paradas preferentes de la Isla, así como continuar con el desarrollo de la herramienta para que pueda llegar al sistema operativo iOS. EFE

 

Comentarios

  • Tania Sicilia
    18/09/2020 - 02:52

    YA ESTÁ BIEN HOMBRE, QUE DEN LA OPCIÓN DEL PAGO EN EFECTIVO, QUE LOS TAXISTAS, DEPENDIENTES Y DEMÁS TRABAJADORES TAMBIÉN SE EXPONEN, TODOS NOS EXPONEMOS DESGRACIADAMENTE ASÍ QUE ELLOS NO SON MEJORES QUE NADIE. ENCIMA CADA VEZ MÁS BORDES CON LOS CLIENTES

    1
    0
  • PedroGil
    17/09/2020 - 22:04

    ¿Nadie a tenido l_ de denunciar esto?,porque me parece muy raro que NO puedas pagar con dinero y sin embargo en otros lados si,que pasa que NO te contagias en una tienda pagando en efectivo y SI te contagias en la guagua,por favor un poco de cordura y denuncien los que se encuentren con este impedimento en vez de comentar.

    1
    0
  • Miguel Suárez Rguez.
    17/09/2020 - 17:54

    Muy bueno lo de los bonos,se gana mucho en ahorro y en tiempo de viaje.Pero no podemos caer en el «pensamiento único».No todas las personas tienen facilidad para sacarlos,ni necesidad de usarlos constantemente.Lo que no se puede hacer,y no es culpa del conductor,es dejar a una persona mayor tirada en la parada,ya al anochecer,sin otros servicios,y en los Altos de Galdar,por no poder pagar con dine

    25
    0
  • Miguel Suárez Rguez.
    17/09/2020 - 17:46

    Está muy bien lo del pago por Bono,pues hay un ahorro considerable y también se gana en tiempo.Pero,hay un gran inconveniente:hay mucha gente mayor en pagos de nuestra isla,en zonas poco menos que aisladas.He visto como,desgraciadamente,se ha dejado a más de un pasajero(una Sra. de más de 60 años,por los Altos de Galdar,y otros varios casos de mayores)tirado en la parada al no disponer de bono.

    12
    0
  • Antonio angel medina
    17/09/2020 - 17:28

    Estoy de acuerdo con la implantación de mas cajeros para ese fin pues hay muy pocos y es un inconveniente el que vive lejos como yo en tamaraceite tengo que recargar en santa catalina o parq santelmo pienso que es una vuena idea asta errAdicar por completo el pago en efectivo tambien deverian estudiar el pago por telefono

    0
    5
  • José Rivero Suarez
    17/09/2020 - 13:59

    Señores estamos en 2020 ya es hora de pagar con tarjeta ya el dinero debería estar fuera del mercado mucha gente trabajan con dinero negro y a no ver dinero nadie puede sacar el dinero para países como África como mucha gente que conozco llevar dinero negro de España para África sí el dinero se mueve por tarjeta no hay drogas eso es un muy bueno los traficantes no pondrán vender droga un saludo

    3
    10
  • María Pérez
    17/09/2020 - 13:22

    Si solo se tiene que cojerbla guagua por un momento casual, si no tienes tarjetas de global o tienes tarjeta bancaria, no subes a la guagua. Los dependientes de supermercados etc... También temen por su salud y trabajan con dinero metálico. Mamparas en las guaguas y máquina que recoja el importe en metálico y te devuelva, como en algunos establecimientos de venta de pan.

    24
    0
  • Tony fajardo
    17/09/2020 - 12:39

    La gente mayor no entiende de eso. No todos los móviles tienen nfc. No hay posibilidad de hacerlo con código QR, cómo Lild? Tampoco entiendo lo del dinero en efectivo, tanto abogado en canarias y nadie denuncia a la compañía por no admitir dinero de curso legal. Dónde está la OCU y Facua, en la península?

    14
    1
  • Juan Santana
    17/09/2020 - 11:32

    Pago en efectivo ya ¡¡¡ tenemos todo el derecho de abonar en efectivo ......

    17
    1
  • Ismael Báez
    17/09/2020 - 10:39

    La Autoridad del Transporte en Canarias no puede estar por encima del Código Civil y no se pueden negar a cobrar en metálico: El Código Civil, en su artículo 1.170 establece que el pago de las deudas ha de hacerse en la moneda de curso legal. Y en España, la única moneda de curso legal es el euro, lo que implica que el pago de cualquier deuda no puede ser rechazado cuando se realiza en efectivo.

    16
    1
  • Antonio Velazquez
    17/09/2020 - 07:14

    Todo eso esta muy bien para el usuario que generalmente tiene que usar el transporte publico por necesidad. Pero que ocurre con una persona que lo usa esporadicamente o en un caso de urgencia . Si se puede pagar en efectivo en el supermercado porque no en la guagua.

    54
    3
  • Maricela zeas
    17/09/2020 - 00:57

    Me parece muy bien el pago con tarjeta de crédito porque los conductores también tienen derecho a su seguridad.. hay tanto maleducado y poco cívico en los buses..que no deberían ni siquiera darles el servicio. Los trabajadores de global profesionales

    24
    22
  • Arturo Castillo
    16/09/2020 - 19:36

    Dejen las machangadas y devuelvan el derecho a pagar en efectivo, el transporte público es un servicio básico y tenemos derecho al pago en metálico, como en cualquier tienda. Y para proteger al chófer, mampara y desinfectante de uso propio. Aunque todos sabemos que esto es más un tema de "sanguijuela" que de virus.

    169
    129

Enviar Comentario

X