07/08/2020 - 11:42

Detenido un docente que vendía títulos falsos de la ESO por 350 euros

Él mismo expedía con tampones de sellos oficiales y una almohadilla de tinta que le fueron intervenidos en su casa

Detenido un docente que vendía títulos falsos de la ESO por 350 euros
Sellos incautados al detenido/Policía Nacional.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un profesor de 58 años, con antecedentes, que cobraba 350 euros por títulos falsos de la ESO que él mismo expedía con tampones de sellos oficiales y una almohadilla de tinta que le fueron intervenidos en su casa.

 

El presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho expedía solicitudes falsas de obtención del título de estudios de Educación Secundaria Obligatoria "haciendo creer a las vícitmas que eran títulos de la ESO", según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

 

Los hechos fueron conocidos el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo de la capital grancanaria, que manifestaron a la Policía que un profesor de su centro podría estar, presuntamente, expidiendo solicitudes de títulos de Educación Secundaria Obligatoria falsos.

 

Con los datos aportados por los responsables del centro educativo, los investigadores policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años edad con antecedentes policiales.

 

El docente elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

 

Las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros en la creencia de que ese documento equivalía a un título de la ESO.

 

Los agentes también pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados pertenecía al centro y que la firma era de una persona no autorizada.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, aunque la investigación policial continúa abierta. EFE

 

Comentarios

  • Cristina Santana
    13/08/2020 - 07:55

    El delito no es sólo falsificar sino el que paga por obtener un título por el cual otros se dejan la piel estudiando. Algunos piensan que la formación se adquiere a base de talonarios. Hace más de 20 años recuerdo a la hija de un gran empresario turístico comprando los sobresalientes de determinada asignatura en las habitaciones del Hotel Fataga, eso sí, sin acudir a los exámenes. Denunciamos!!!!!

    0
    0
  • Artemi Suárez
    11/08/2020 - 19:40

    Pues conozco mucha gente que en su momento se sacó el graduado escolar en centros de adultos y que con los años han ido a duplicarlo y no se los dan.

    0
    0
  • PedroGil
    08/08/2020 - 20:58

    Otro más estafando,aprovechando su puesto de trabajo para hacer de el un fraude con los demás,pero normal,tenemos los mejores profesores (los políticos) que todos los días nos enseñan como decir mentiras y falsificar todo,ya muy pocos son los que no caen en la tentación de estafar al otro,pero señores,recuerden que no sois políticos,que vosotros SI vais a la cárcel.

    1
    0
  • Ismael Báez
    07/08/2020 - 19:30

    Existen universidades en España, que "presuntamente" hacen lo mismo con tesis doctorales, a la actualidad me remito y no pasa nada.

    2
    0
  • CArmelo Calcines
    07/08/2020 - 18:04

    Si no hay repercusión mediática, nada pasará. Hace años, un empleado municipal (no funcionario) de este Ayto, falsificaba la firma de alcalde/sa y documentos oficiales, en las BODAS CIVILES. ¡¡ Cobraba por ello!! NO pasó ná y ahí sigue. No hubo repercusión en los medios. ¡ Ah, sí ! Intentó ante el Juez, involucrar a compañeros/as. ¡¡ NI CUMPLIO LA PENA IMPUESTA !!

    152
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X