06/08/2020 - 15:10

Investigan a un motorista temerario por un vídeo difundido en las redes sociales

Un motorista fue grabado por amigos suyos realizando una peligrosa exhibición con su vehículo en Rosiana, en las medianías del municipio de Santa Lucía de Tirajana

Investigan a un motorista temerario por un vídeo difundido en las redes sociales
Imagen del video difundido/Guardia Civil.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de conducción temeraria a un motorista a quien grabaron unos amigos cuando hacía una peligrosa exhibición en las medianías del municipio grancanario de Santa Lucía, un vídeo que luego fue difundido en varias redes sociales.

 

Las imágenes que han dado pie a esta investigación fueron grabadas en Rosiana, donde el acusado, de 41 años, cometió "una temeridad manifiesta" y puso "en peligro la vida o la integridad de las personas al realizar una peligrosa exhibición con una motocicleta de gran cilindrada", ha asegurado este jueves el instituto armado en un comunicado.

 

Tras la publicación, el pasado 21 de julio, en Instagram y Facebook, de estas imágenes, en las que el conductor protagonizaba una exhibición a gran velocidad en la carretera GC-65, donde hizo el “caballito” en dos ocasiones, una en cada sentido de circulación de la vía, la Guardia Civil le citó para que compareciera en calidad de investigado por un supuesto delito de conducción temeraria.

 

El investigado y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

 

La Guardia Civil recuerda que el artículo 380 del Código Penal establece que el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. EFE

 

Comentarios

  • Guillermo monzon
    07/08/2020 - 20:51

    Este personaje y los que aplauden son analfabetos sociales eso son lo que son estos personajes hacen el gamba en la carretera y encima se graban jjjjjjjj

    1
    1
  • Ray Moreno
    07/08/2020 - 00:17

    41 añitos, el "jovencito" que se supone debe dar ejemplo a los más jóvenes. Claro, así tenemos luego la juventud que tenemos que no valoran nada, menos su propia vida. La sociedad que estamos creando es la sociedad del "derecho" pero olvidándose de las obligaciones.

    26
    3
  • PedroGil
    06/08/2020 - 22:05

    Ya llego el circo,un tonto sobre 2 ruedas haciendo el bobo y los 4 inteligentes de turno aplaudiendo sus acrobacias,¿esos que aplauden,aplaudirían si con esa acción esa persona de la moto u otra, matara a un familiar suyo?,seguro que no,pero bueno esto es Canary,aplaudiendo las boberias y quejándose por otras.

    17
    3
  • Juanjo Naranjo
    06/08/2020 - 21:11

    No sé quién es más sinvergüenza, si el de la moto o los que lo aplauden por la payasada. La estupidez humana no tiene límites. Espero que le caiga una buena sanción aunque probablemente también les haga gracia.

    34
    3
  • Ari Hernández
    06/08/2020 - 18:11

    En este caso porque se graba, pero es que la carretera cada día va a peor, puedes salir un solo día al año por la autopista, carretera de campo, o la que sea y algún desaprensivo en coche, moto o camión te la juega, ya es algo que ocurre si o si, yo me he visto obligado a montar cámara dvr en mi coche, ya no se puede salir traquilo, adelantan por cualquier lado, cruzan tres carriles sin mirar, etc

    10
    3
  • Paco morales
    06/08/2020 - 16:44

    Otros de los muchos que se graban haciendo el tonto en las carreteras,mano dura con esta gente que ponen en peligro no solo su vida,si no los que estaban en ese momento por esa carretera.cuanto capullo hay al volante.que vaya sacando el bono residente canario para viajar en guagua.

    35
    3
  • Michel Hernández
    06/08/2020 - 15:20

    Aqui otro capitulo mas que se ve que la gente no respetan las carreteras y los que vamos con niños lo vemos todos los dias en las carreteras ademas de coger el movil de las.... Pongan mas guardia civiles de trafico y que se metan en ciudades que falta policias locales en toda la isla en los ayuntamientos se jubilan y no sacan plazas y esto va a peor.

    50
    5

Enviar Comentario

X