05/08/2020 - 08:45

Más de 4.500 autónomos y micropymes registran durante la primera semana la solicitud para las ayudas del Cabildo

La Institución insular destina 11,5 millones a autónomos y microempresas cuya facturación cayó al menos el 40% en abril por el estado de alarma

Más de 4.500 autónomos y micropymes registran durante la primera semana la solicitud para las ayudas del Cabildo
Imagen de la presentación de este programa de ayudas a autónomos y micropymes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 4.500 autónomos y micropymes han registrado su solicitud durante la primera semana tras abrirse el plazo para acogerse a la subvención del Cabildo de Gran Canaria para paliar el impacto económico derivado de la Covid-19, ayudas que tramita la Cámara de Comercio tras el acuerdo con la Institución insular para agilizar su gestión.

Con un crédito de 11,5 millones de euros, las ayudas, que serán de un único pago de 1.000 euros por beneficiario, están dirigidas a aquellas personas o microentidades que hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación durante el mes de abril como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

En caso de ser personas físicas, tienen que tener, entre otros requisitos, una base imponible en la declaración de la renta igual o inferior a 50.000 euros. Para las microempresas, que son aquellas que no superan los 10 trabajadores, el volumen de negocios anual debe ser igual o inferior a 500.000 euros.

La Cámara entregará los fondos de acuerdo con los criterios establecidos por el Cabildo en las bases reguladoras de la subvenciones. Para ello ha dispuesto en su sede electrónica de un apartado destinado exclusivamente a la tramitación de las subvenciones que permite presentar la solicitud y toda la documentación requerida. 

La Cámara ordenará por riguroso orden de entrada todas las solicitudes, comprobará que cumplen con los requisitos, y hará una propuesta al Servicio de Industria y Comercio del Cabildo que, en última instancia, será el que resuelva la concesión de la subvención, comunicándole el listado definitivo a la entidad colaboradora para que lo publique en su sede electrónica.

De este modo, los solicitantes empezarán a recibir en septiembre la ayuda de 1.000 euros hasta la liquidación de todos los fondos.
 

 

Comentarios

  • PedroGil
    05/08/2020 - 23:11

    Los Hermanos Domínguez son conocidos por dar empleo,por ofrecer "los mejores precios de Canarias",y también por ser los más ratas pagando a sus trabajadores tratandolos como un número más y importandoles 0 las personas,otros de la alimentación pagan MÁS y MEJOR,y normal que se sean los mejores precios de Canarias,si pagan poco,de hay sale el dinero jaja.

    5
    0
  • Juan jimenez
    05/08/2020 - 10:52

    A ver si los hermanos dominguez cogen ejemplo de los Mercadonas y tratáis como es debido a los empleados

    23
    0
  • Ivan Sanchez
    05/08/2020 - 09:19

    Una vez más los mutualistas ninguneados por la administración. Las ayudas SOLO son para los que estén de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (reta), es decir, no es para TODOS los autónomos como habían prometido. Ya está bien de engaños, medias verdades y falsedades , todos sin excepción pagamos impuestos y contribuimos al desarrollo de la sociedad.

    7
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X