02/08/2020 - 14:16

Arriban a Gran Canaria dos pateras en las últimas horas

Una llegó pasada la medianoche y otra a primera hora de la mañana de este domingo

Arriban a Gran Canaria dos pateras en las últimas horas
Imagen de archivo del rescate de una patera/EFE.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Otras dos pateras con inmigrantes han llegado en las últimas horas a Gran Canaria, embarcaciones que se suman a la que llegó ayer a la costa del sureste de la isla, al puerto de Arinaga, con 55 personas.

 

Pasada la medianoche llegó otro cayuco con 43 subsaharianos, según informa Cruz Roja. Entre las personas que viajaban en la embarcación, , había dos mujeres y una niña de cinco años. La patera fue trasladada al muelle de Arguineguín, donde los inmigrantes pasaron la noche, según informa Canarias7.

 

Tercera embarcación con 35 inmigrantes

La tercera embarcación que ha llegado a Gran Canaria en 24 horas, ha sido localizada a primera hora de este domingo, a unas 6 millas del sur de la isla.

 

Un nuevo grupo de 35 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, ha sido rescatado este domingo de un cayuco por la embarcación de Salvamento Marítimo salvamar Menkalinan, que se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, adonde esta madrugada llegaron otros 43.

 

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 09.00 horas el centro de Las Palmas recibió un aviso de que un pesquero lo había avistado a unas seis millas náuticas (4,8 kilómetros) de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Menkalinan.

 

La patrullera marítima de la Guardia Civil Río Tambre se dirigió también a su encuentro y estuvo junto al cayuco hasta que llegó la Menkalinan, que rescató a sus ocupantes sobre las 09.30 horas, han indicado las fuentes de Salvamento. Según estas fuentes, la patrullera de la Guardia Civil se encargó de remolcar el cayuco al puerto.

 

Comentarios

  • Antonio Ramírez
    04/08/2020 - 03:45

    De vergüenza que el gobierno regional no se haya puesto MUY SERIO con este asunto. Humanidad en su país la que quieran, invadirnos otra.

    36
    0
  • Antonio Pulido
    03/08/2020 - 20:01

    Que pasa con todos los políticos que siguen llegando pateras y ninguno se manifiesta para dar soluciones salvo la representante de Coalicion Canaria por Tenerife en el Congreso de los Diputados Ana Orama.

    28
    0
  • José Urdiales
    02/08/2020 - 20:32

    Canarias con menos contagios,y por culpa de estas pateras,daremos un paso atrás y más contagios

    113
    0
  • Pino Suárez González
    02/08/2020 - 14:56

    Buenas tardes!!! Increíble cómo llegan sin más LAS DICHOSAS PATERAS🙏😷😷😷😷🙊🙉TOMAR MEDIDAS DURAS Y DEVUELTAS OS A SÙ LUGAR DE PARTIDA SANCIONADOS AS POR FAVOR...NADA QUÉ SIGUE SUBJENDO LOS CASOS DE CONTAGIADOS AS EN CANARÍAS Y NOSOTROS AS PREOCUPADOS AS Y TOMA.PATERAS😷😷😷😷🙏🙏🙏😓😓😱😱😱 A PUERTA DE HABER SÍ EMPIEZAN LAS CLASES..HORRIBLE!! NO SOY RACISTA Y SÍ PODRÍA COGERÍA NIÑAO ADOPCIÓN

    36
    0
  • Roberto Melian
    02/08/2020 - 14:26

    Es una vergüenza la clase política, porqué no cogen al barco nodriz. Qué están haciendo, dónde están los radares, dónde está la marina con sus barcos anclados en los muelles y cobrando gran sueldo los militares.

    34
    0

Enviar Comentario

X