30/06/2020 - 17:27

Cruz Roja tendrá un dispositivo de socorrismo desde julio a septiembre en la Bahía de Pozo Izquierdo

El servicio contará también con una silla anfibia para personas de movilidad reducida

Cruz Roja tendrá un dispositivo de socorrismo desde julio a septiembre en la Bahía de Pozo Izquierdo
Presentación del dispositivo de vigilancia y socorrismo en Pozo Izquierdo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los socorristas de Cruz Roja vuelven este verano a vigilar la Bahía de Pozo Izquierdo, desde este miércoles 1 de julio. El Ayuntamiento ha prorrogado el convenio que tiene con esta organización no gubernamental desde el año  2017. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, asistió este martes a la presentación de este servicio que contará también con una silla anfibia para personas de movilidad reducida y un novedoso dispositivo de emergencias permanente con tres flotadores.

 

Desde este miércoles habrá dos socorristas vigilando la Bahía de Pozo Izquierdo, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a domingo. El Ayuntamiento ha cedido a la ong el local  municipal que está en el mirador del paseo marítimo de  Pozo Izquierdo  para instalar todo el material de salvamento y socorrismo. El local tiene comunicación directa con la Cruz Roja de Canarias, y cuenta con material de curas y de inmovilización.

 

El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “en verano siempre aumenta de forma importante el número de usuarios de nuestra playa, por eso hemos diseñado un servicio de socorrismo integral a través de un convenio con la Cruz Roja para garantizar la vigilancia de lunes a domingo los tres meses de verano”. El primer  edil destacó que “este año tenemos además un dispositivo de seguridad creado por unos jóvenes canarios, llamado ‘one up’, que es un poste con tres salvavidas que se abren al lanzarlo al agua, además en la columna donde se colocan los flotadores hay dos conexiones telefónicas directas con la policía local y con el 112”. 

 

 El alcalde asistió a la presentación del servicio de socorrismo de verano acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco García, el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, la nueva concejala de Litoral, Ana Mayor, el edil de Servicios Públicos, José Moreno, y el exconcejal de Litoral, Rubén Bordón, además de Protección Civil y la Policía Local.

 

El presidente de Cruz Roja en el Sureste, Sergio Valentín, manifestó que “Para nosotros es un orgullo renovar esta presencia en las playas, ya por nuestra experiencia en años anteriores conocemos la buena conciencia ciudadana que hay en esta zona, son bastante respetuosos con las normas de seguridad”. El servicio de baño con silla anfibia para personas con movilidad reducida debe solicitarse con cita previa, también hay muletas para que puedan entrar en el agua personas que tienen problemas para andar. El portavoz de Cruz Roja destacó que "todo nuestro personal ha recibido ya la formación para realizar todos los servicios respetando unos protocolos sanitarios de prevención frente al covidl 19". 

 

Enviar Comentario

X