13/05/2020 - 13:12

Los portavoces de los grupos políticos analizan el impacto de la pandemia en Valsequillo

Es el segundo encuentro que mantienen en el presente mandato 

Los portavoces de los grupos políticos analizan el impacto de la pandemia en Valsequillo
Momento de la reunión telemática (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Manuel Atta Pérez, alcalde de Valsequillo, junto a Natalia Ramírez (Asba-NC), Juan Carlos Hernández Atta (AV), Fabiola Calderín Navarro (CC) y Domingo Cabrera Macías (PP), portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el pleno municipal, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para analizar la situación actual del municipio.

 

Es el segundo encuentro que mantiene la Junta de portavoces en el presente mandato y, en esta ocasión, el tema principal de la reunión se centró en analizar el impacto que ha tenido la crisis del Covid-19 en el municipio.

 

Afortunadamente, la incidencia del virus en la salud de la población ha sido muy baja, pero las consecuencias económicas y sociales del mismo empiezan a pasar factura. Por este motivo, los principales esfuerzos de la administración local se están centrando en ayudar a las personas y familias más afectadas, a través de las diferentes líneas de actuación de las que dispone. Una línea de actuación que comparten y apoyan todos los portavoces municipales, puesto que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la población y, por tanto, las que mejor conocen las necesidades urgentes de los vecinos y vecinas.

 

Al igual que en el resto de instituciones, los ayuntamientos están a la espera de las decisiones y de los planes de actuación que se adopten desde el Gobierno central y la Unión Europea, para poder planificar las medidas a implantar durante los próximos meses.

La entrada en la Fase 1 de la desescalada y el cumplimiento de las normas establecidas fue otro de los temas abordados durante la reunión. Todos los portavoces volvieron a apelar a responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de la normativa, para no tener dar pasos a atrás. Y aunque la mayoría de la población está teniendo un comportamiento ejemplar, se están dando algunas excepciones frente a las que habrá que actuar.

 

Por último, el alcalde informó de que la actividad plenaria se recuperará este mes de mayo e invitó a los diferentes portavoces a formular y consensuar propuestas de actuación para los próximos meses.

 

Comentarios

  • Carlos Quevedo
    18/05/2020 - 15:21

    Cuanta razón señor Rafael Hernández

    13
    0
  • LUIS EXPOSITO
    17/05/2020 - 17:04

    AHHHHH HERNANDEZ. BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE INMINENCIA Y EMINENCIA. SIGO DICIENDO DE QUE ERES UNA INMINENCIA.

    0
    19
  • LUIS EXPOSITO
    17/05/2020 - 08:58

    EXPOSITO, hablamos de vos que sos culto inteligente. Animo hombre elecciones rápidas y seguro que tu serás PRESIDENTE DEL GOBIERNO y se acabarán los problemas. Yo soy inculto, sin preparación sin estudios etc.etc., pero tu que eres una INMINENCIA, seguro que nos sacará a todos adelante.

    0
    14
  • Rafael Hernández
    16/05/2020 - 22:57

    Coño Expósito, pues creo que hasta te supero. No es inminencia, es EMINENCIA. No aceptaría puesto de esas entidades, no tengo estómago de político, ni por ese sueldazo que se chupan. Pero sí, lo tengo jodido para acabar el mes. Si tan generoso eres, te puedo decir donde puedes dejarme algo de tu sueldo, ese 50% que tú propones, eso para mí, SI QUE SERÍA INMINENTE (y compra un diccionario).

    1
    24
  • LUIS EXPOSITO
    16/05/2020 - 09:33

    RAFAEL HERNANDEZ. JAJAJAJAJAJAJA CON LO SUPERDOTADO QUE ERES TIENES UN MISERO SUELDO????? QUE INJUSTICIA TAN GRANDE. HABER SI CABILDO GOBIERNO ESTATAL,GOBIERNO DE CANARIAS ETC., SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS ANTES UNA INMINENCIA QUE SOLUCIONARIA LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA. ANIMO TODOS A CONTRATARLO.

    0
    39
  • Rafael Hernández
    16/05/2020 - 01:54

    L. Expósito, gracias por conocer mi coeficiente intelectual, te aseguro que aunque justito, supera al de muchos políticos de ese ayuntamiento, e incluso de ministros, que mira lo que hay. Arrimo el hombro en lo que puedo, y tu?. Me gustaría donar algo de mi sueldo, si lo tuviese. Yo no vivo de subvenciones, escapo como puedo. No gano como concejales y alcaldes si así fuese, YO LO HARÍA. Ellos NO.

    10
    0
  • LUIS EXPOSITO
    15/05/2020 - 09:04

    Pues nada Rafaelito Hernández . Vete al Ayuntamiento de Valsequillo le dices a todos los políticos que dimitan porque tu solo te basta para llevar las riendas. Se que eres un SUPERDOTADO.

    0
    19
  • LUIS EXPOSITO
    15/05/2020 - 09:00

    Rafael Hernández o como te llames Porqué no DONAS EL 50% DE TU SUELDO???. Déjate de politizar y únete a la cáusa que es grave.

    0
    11
  • Rafael Hernández
    14/05/2020 - 01:10

    Pues vaya, todo un triunfo, ahora mismito salen a reunión por año. Vergonzoso por parte de la oposición que no solicita estos encuentros, y dictatorial por el equipo de gobierno que nos los fomenta. Y el próximo encuentro, ya en el 2021?.

    29
    0