01/05/2020 - 17:09

El Cabildo abre una línea de ayuda para los artesanos de Telde y de la Isla

Fija 120.000 euros para que afronten el cierre de sus canales habituales de venta

El Cabildo abre una línea de ayuda para los artesanos de Telde y de la Isla
Artesano grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria distribuirá una ayuda de 120.000 euros entre los artesanos de Gran Canaria para que afronten el cierre de sus canales de venta habituales debido al estado de alarma, lo que se suma a la posibilidad de que se acojan a la subvenciones para autónomos a las que la Institución destina 4 millones de euros.

La Fedac ya elabora las bases de la convocatoria para la distribución de esta ayuda y también visibiliza el trabajo de los artesanos en su perfil de Facebook, donde cada semana cuelga un vídeo en el que los internautas podrán ver cómo elaboran sus originales productos en sus talleres, ya que durante este confinamiento continúan con la creación de sus nuevas colecciones.

Ya está disponible el primero de los vídeos , donde la propuesta arranca con la muestra de una gran variedad de artesanos en las ferias de artesanía que organiza el Cabildo a lo largo del año, como la de Reyes en San Telmo y las de primavera y verano junto al Faro de Maspalomas.

El Cabildo de Gran Canaria estudia diferentes acciones para apoyar al sector artesano y una de ellas es sensibilizar a la sociedad para que valoren que los productos artesanos tienen cabida en la  vida diaria y su adquisición contribuye a preservar tradiciones a veces ancestrales, y otras combinadas con técnicas vanguardistas, que salen de las privilegiadas manos de este colectivo.

Las personas interesadas en adquirir cualquier producto artesano pueden contactar con la Fedac través del correo electrónico o consultar el Registro de Artesanos en la web de la Fedac, fedac.org.

Con el objetivo de ahondar en que el valor de la artesanía llegue a la ciudadanía, el perfil de Facebook de la Fedac colgará el próximo sábado un vídeo que permite realizar una visita virtual al Centro Etnográfico del Faro de Maspalomas, de manera que el público pueda recorrer su interior y disfrutar de sus exposiciones, como la de sombrerería y los oficios tradicionales en las casas rurales de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X