13/04/2020 - 09:25

Cuatro condenados por violar la cuarentena

Según sentencias emitidas en la capital grancanaria

Cuatro condenados por violar la cuarentena
Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cuatro personas han sido condenadas en sentencias firmes en los últimos días en Las Palmas de Gran Canaria por incumplir la orden de confinamiento vigente por la pandemia de COVID-19, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado en firme a una mujer de 54 años a abonar una multa de 1.080 euros como autora confesa de un delito de desobediencia grave, cometido el pasado miércoles al burlar el confinamiento domiciliario impuesto por el Gobierno para luchar contra la propagación de la COVID-19 y responder a los policías que la instaban a volver a casa que de allí no se movía y que prefería que la detuviesen.

La acusada, sin antecedentes penales, admitió ante el juez su desobediencia en un juicio rápido de conformidad para beneficiarse así de una sustancial rebaja en la petición de condena del fiscal.

El mismo juzgado dictó el pasado viernes otra sentencia que condena a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre de 52 años que el miércoles santo fue sorprendido burlando la cuarentena por el barrio de Schamann. Cuando fue instado a regresar a su casa se negó, alegando que los policías no eran quiénes para impedirle circular libremente.

Al ser abordado por los agentes y en respuesta a su orden para que volviera a su domicilio, el ahora condenado replicó que “le sudaba la polla lo del virus, que iba a casa de su hermana y que ellos no eran nadie para impedirle hacerlo”, detalla el fallo difundido por el TSJC.

En la misma guardia, el mismo juzgado dictó una nueva sentencia condenatoria en la que impuso dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a una mujer de 51 años que se negó a cumplir las órdenes de la Policía para que regresara a su casa, alegando que no le parecían justas.

Esta nueva sentencia firme expone que la mujer fue sorprendida sobre las 19.30 horas del pasado miércoles cuando circulaba por la calle sin causa justificada. Cuando la Policía le recordó que tenía que permanecer confinada en su casa “se negó en repetidas ocasiones al cumplimiento de dicho mandato, manifestando que no iba a abandonar el lugar porque no le parecía "justo”.

Otro hombre de 39 años ha sido condenado al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de desobediencia grave, que cometió en la madrugada del jueves santo, cuando fue sorprendido vulnerando el confinamiento en Las Palmas de Gran Canaria, negándose en diversas ocasiones a regresar a su casa, como le indicaba la Policía.

La sentencia condenatoria expone que el acusado caminaba sobre las 02.40 horas por la calle Luis Doreste Silva y que cuando los policías le conminaron a que regresara a su domicilio, “con total desprecio hacia la autoridad que encarnaban, se negó en repetidas ocasiones al cumplimiento de dicho mandato, volviendo sobre sus pasos una vez que los agentes se habían marchado del lugar”. EFE

 

Comentarios

  • Nicolás Gutiérrez-
    14/04/2020 - 13:40

    Aquí en jinamar en la segunda fase muchos pasan de todo están en la calle como si con eyos no fuera la cosa por dios que esta muriendo mucha gente yo hace poco tuve una operación de cáncer y tengo pánico ni sacar el perro después de un mes y medio salí ayer con mascarilla y guantes 10 minutos y temblando y salí por que mi mujer no pudo por k se sentía mal de un dolor .en la pierna .

    16
    0
  • Marlen santana
    14/04/2020 - 08:21

    Donde deberían venir mucho es en la misma entrada de la calle Gregorio Rodríguez Álvarez en San José longueras ..ya k desde las 6 de la mañana aki ya nadie descansa con la venta de droga y encima gente k no son ni del barrio.da asco los vez hasta vomitando.y k no es justo k nosotros cumplamos y cierta persona k vende se pase el confinamiento por las narices.policia ya...día y noche.gracias

    8
    0
  • Francisco Rodriguez
    13/04/2020 - 09:45

    La autoridad competente deberia vigilar el aparcamiento del mercado de Telde. En el se encuentra un individuo requisando dinero a los que aparcan para ir a hacer sus comprar. Si no pagas entras en el mercado con el temor de no saber lo que le puede ocurrir a tu vehículo. Ya está bien!

    28
    1

Enviar Comentario

X