Aplausos y dibujos para agradecer la labor de los militares

La Brigada Canarias desinfectó este sábado la residencia de menores Jiribilla

Aplausos y dibujos para agradecer la labor de los militares
Uno de los menores entrega un dibujo a los militares en muestra de agradecimiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Efectivos de la Brigada Canarias XVI del Ejército de Tierra se desplegaron días atrás en el municipio de Valsequillo para limpiar y desinfectar del centro de acogimiento residencial Jiribilla, en el barrio de La Barrera.

 

Una actuación que se desarrolló dentro de la denominada operación Balmis y que diez militares llevaron a cabo en este centro destinado por la Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, según indica el Consistorio valsequillero en una nota de prensa.

 

El equipo llegó a primera hora de la mañana, se presentó a los menores usuarios del centro explicándoles cuál era el protocolo de actuación.

 

De manera cercana y cariñosa -señalan desde el Ayuntamiento–, los militares subrayaron a los pequeños que tenían que cambiarse de ropa y ponerse unos equipos especiales pero que no se asustaran ni se preocuparan. Tras visitar el centro, los miembros de la Brigada Canarias comentaron a los menores que tenían una casa muy bonita y espaciosa para poder jugar estos días de confinamiento y charlaron sobre cómo estaban sobrellevando la situación.

 

Una vez realizados los trabajos de limpieza y desinfección, los cuatro niños y niñas residentes en el centro quisieron agradecer el trabajo a los miembros de la unidad entregándoles unos dibujos hechos expresamente para ellos. “Una despedida muy emotiva porque la Brigada Canarias recibía en ese momento el aplauso de los menores y también de los vecinos de la zona que salían a las ventanas y balcones para agradecerles el trabajo con una gran ovación”, recalca la Institución municipal.

 

Desde la dirección del centro también agradecieron a todos los miembros de la Brigada la amabilidad y cariño con el que trataron a los menores y a los vecinos  de La Barrera.

 

Comentarios

  • Michel Hernández
    11/04/2020 - 10:05

    Viva nuestro ejercito se ha visto mas al ejercito patrullando y a la ume que a la misma policia local, muchas gracias sois unos profesionales como la copa de un pino.

    24
    2

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X