Turismo de Gran Canaria lanza la campaña #muchoporvivir para llegar a la población isleña

La pieza principal es un vídeo dirigido al turismo interno, un mercado que se prevé que sea de los primeros en recuperarse tras la crisis

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una campaña directa al corazón isleño, pues #muchoporvivir hará que los sentimientos por la tierra se pongan a flor de piel de la población y no solo mantengan viva su conexión con la isla, sino que sepa esperar al momento de poderla disfrutar nuevamente en todo su esplendor, explicó hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

 

En un contexto en el que el Estado ha anunciado una nueva prórroga del confinamiento de la ciudadanía, el Cabildo de Gran Canaria quiere lanzar el mensaje de que la Isla sigue estando ahí, presente en sus corazones para disfrutar de ella, “porque cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad”, subrayó el también presidente del Patronato de Turismo, quien explicó que la pieza principal es un vídeo que no dejará indiferente a nadie.

 

La campaña gira en torno al concepto de una conversación entre una madre y una hija a través de un dispositivo electrónico, la única manera de comunicarse desde el aislamiento obligado por el estado de alarma. A medida que avanza la videollamada el relato gira y desvela la verdadera relación entre esa madre y esa hija, lo que hará que la joven tenga la paciencia de esperar lo necesario para volver a compartir de nuevo el cielo, la tierra y el mar de Gran Canaria, y lo que ya ha conquistado a las más de 12.000 personas que han visualizado la pieza en sus primeras horas.

 

Y es que el vídeo, además, combina espectaculares imágenes de la naturaleza de Gran Canaria con otros planos que aluden a los vídeos caseros que han pasado a formar parte de la vida diaria en estos días de confinamiento. Crea así un diálogo entre esas imágenes más profesionales y espectaculares con las de aficionados que reflejan situaciones entrañables y cotidianas, como pasear por la playa de Las Canteras con la familia, coger olas en una playa del sur de la Isla o simplemente jugar con los niños al aire libre. 

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria asegura que “con todo ello se consigue despertar el lado más sensible del espectador, generando una conexión emocional, un sentimiento de orgullo de saber que Gran Canaria es su isla y que pase lo que pase, nunca se romperá esa unión, ya que al igual que en una relación materno filial, como madre, siempre estará ahí”.

 

La campaña se va a difundir en los perfiles de redes sociales del Patronato de Turismo de Gran Canaria y estará acompañada de un refuerzo en medios digitales regionales, prensa impresa, cuñas de radio y spots para televisión. Además de este primer vídeo, que será traducido también al inglés, alemán, francés e italiano, se han elaborado seis piezas cortas a modo de píldoras dirigidas a segmentos de turistas específicos, para llegar a aquellos viajeros interesados en el turismo urbano, de naturaleza, deportivo, familiar, de interior y extranjero, a los que la isla también estará esperando.

 

Según los datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el turismo de cercanía o interno será el que más rápido se sobreponga cuando finalice la epidemia. Por este motivo, los esfuerzos de promoción se centran en un primer momento en que el destino Gran Canaria siga presente en la mente de los canarios, tanto de la propia Isla como del resto del Archipiélago, para que desde el momento en que quede atrás el turismo cero, contribuya a que la industria turística comience su ansiada recuperación.

 

Asimismo, tal y como apuntan las cifras de Turismo de Islas Canarias referentes al turismo interno, en 2019 se registró un incremento del 15,4 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone que 1.715.111 residentes canarios pernoctaron en hoteles o apartamentos dentro del Archipiélago. 

 

Comentarios

  • Mar Molina
    09/04/2020 - 11:20

    Toda una utopía muy bonita, hacer turismo en las islas pero cómo?? Me quedaré sin trabajo y sin cobrar ayuda ya que no cumplo los requisitos, tengo que pagar gastos de la casa de alquiler y comer. Que se preocupen por ayudar a la gente. Y para los que puedan hacer turismo, qué van a hacer?? Los precios serán asequibles y acordes a la situación? O seguirán sólo al alcance de unos pocos??

    7
    0
  • Liliana Pérez
    09/04/2020 - 04:17

    Al comentario anterior está muy bien lo que dices pero si no se respetan las normas de confinamiento no vamos a recuperar nada así que a toda esa gente que sale de las casas por favor QUEDENSE EN CASA, que hay mucha gente haciéndolo para que paguemos por esa gente que sale. Tengan conciencia que entre antes respetemos esto antes podremos ser libres 🙏🏻

    1
    0
  • Rafael Hernández
    08/04/2020 - 19:11

    Sí, sí, todo muy bien, pero se han parado a pensar si podremos ir de turismo, con la crisis y pérdidas de trabajo?, además seguro que no aflojan en los precios. Mejor recuperemos la actividad laboral.

    22
    2

Enviar Comentario

X