Telde recibirá ayuda del Cabildo para la contratación de desempleados

La Institución insular reparte 5 millones entre los 21 municipios para hacer frente a las necesidades de personal de las corporaciones locales

Telde recibirá ayuda del Cabildo para la contratación de desempleados
Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo distribuirá 5 millones de euros a los 21 municipios de Gran Canaria para la contratación de más de 500 desempleados para hacer frente a las necesidades de personal que tienen las corporaciones locales debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y para paliar la destrucción de empleo como consecuencia directa del Covid-19, informó el consejero de Empleo, Juan Díaz.

Se trata de una de las 28 medidas por más de 135 millones de euros puestas en marcha por el Cabildo para reforzar los servicios públicos, en especial los esenciales, apoyar a las personas más vulnerables afectadas y reactivar la economía de Gran Canaria.

Para implementar este plan de empleo, la Institución insular ha remitido a los ayuntamientos un documento para que cada uno realice sus propuestas, ya que hasta el pasado año el 80 por ciento de los contratos de los planes de empleo estaban destinados a la categoría de peones para limpieza, sin embargo, en esta ocasión están contempladas todas las categorías profesionales y no habrá limitación de actividades.

Por ello, las corporaciones locales y sus entidades dependientes podrán solicitar, por ejemplo, la contratación de trabajadores sociales para hacer frente al incremento de peticiones de ayudas de emergencia y para atención a domicilio, así como de auxiliares de administración y técnicos para agilizar los trámites de redacción de proyectos de obra con el objetivo de que cuando acaba el estado de alarma puedan salir a licitación para reactivar la economía.

Las contrataciones tendrán una duración de entre 6 y 12 meses, excepto en los casos de extinción contractual y sustitución, en el que la duración podrá ser inferior. Por su parte, la jornada laboral será igual o superior al 75 por ciento.

El plazo de ejecución de este programa será hasta el 30 de octubre de 2021 y los contratos deberán iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la resolución del procedimiento.

En la selección del personal tendrán prioridad las personas que hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria, además, tendrán que estar empadronadas en el municipio e inscritas como demandante de empleo, detalló Díaz.

En cuanto al reparto de los cinco millones de euros, se asignará una cantidad fija de 25.000 euros a cada municipio y el resto, en función de los datos de desempleo producido por esta pandemia global.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja desde el inicio del estado de alarma para contrarrestar los efectos socioeconómicos de esta situación, de manera que aprobó este primer paquete de medidas y proseguirá tomando todas las medidas necesarias para afrontar esta crisis sanitaria.

 

Comentarios

  • Mari Ángeles Barroso
    10/04/2020 - 08:04

    Con suerte no devuelven la subvención por deficiente gestión. No olvidemos las subvenciones destinadas a prestaciones sociales que el Telde ha devuelto por no ejecutar los proyectos a tiempo. Un área de Servicios sociales envuelto siempre en polémica por la falta de capacidad técnica.

    0
    0
  • Juan Pérez
    08/04/2020 - 23:26

    Je van a meter a los y las de siempre los enchufes

    4
    0
  • Pino Moreno
    08/04/2020 - 18:09

    Seguro que ya esos trabajos ya están adjudicados para los amiguitos de los políticos y lo que sobran es para los ciudadanos siempre se ven las mismas caras en los convenios las mía gente y si es por jinamar es raro que no se vea las mías personas trabajando uno le dice coño otra vez en un convenio y te dicen niño que no llora no mama ahí lo dejo

    5
    0
  • Antonio rodillo sil
    07/04/2020 - 19:01

    Aque van a la asistenta social,,,les dan un trabajo y cobrando un sueldito ,,por necesidad dicen ,,no se que clase de necesidades tendran pero muchos a los que se le da un trabajo luego tienen dinero para estar.en los bares bebiendo o en las esquinas tomando cerveza y fumando para eso quieren el trabajo para gastarlo en vicios mirar con lupa a quien eligen

    1
    0
  • Antonio rodillo sil
    07/04/2020 - 18:57

    Tiene razon siempre para los mismos ya esta bien saquen del paro a los mayores de 45 años que llevamos mucho tiempo en el paro que tenemos familias a quien mantener,,,,no solo a los que van a apuntarse a la asistenta social hay gente que no van pero tambien necesitamos trabajar,,

    5
    0
  • Maria Jiménez
    07/04/2020 - 15:47

    A quienes a los de siempre?. Porque he pasado malas situaciones económicascon dos menores y nunca por lo que parece , cumplo ningún requisito para poder beneficiarme de algún convenio.Actualmente ,Parada d larga duración, más o menos salía adelante limpiando casas, escaleras..ya no hay trabajo.solicite la ayuda extraordinaria desde el 26 marzo que. A fecha de hoy sin respuesta .

    28
    0
  • Kevin Rice
    07/04/2020 - 15:04

    ¿Y quienes se podrán beneficiar? Pq habemos trabajadores por medios de empresas de trabajo temporal que nos han suspendido el contrato y ni nos paga la empresa ni podemos percibir del estado nada ¿A nosotros quien nos ayuda?

    19
    0
  • Jose luis collado
    07/04/2020 - 12:59

    Llevo micho tiempo sin trabjar .incluso antes de la pandemia. He pasado mucha nesecidad..y quisiera benefisiarme de estas propuestas por nesecidad.. aquien hay que diregirse ??para poder iniciar un empleo??

    18
    0

Enviar Comentario

X