La quesería teldense Lomo Gallego agradece la campaña del Cabildo de apoyo al sector primario

La empresa da trabajo a 40 familias de la fábrica y más de 12 ganaderos

La quesería teldense Lomo Gallego agradece la campaña del Cabildo de apoyo al sector primario
David González, de Quesería Lomo Gallego de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria y el grupo Spar Gran Canaria han puesto en marcha una campaña de apoyo al sector primario, impulsando la venta y distribución del producto fresco local ante el cierre de restauración y hoteles por la crisis del coronavirus.

Como ha señalado en un comunicado el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, durante este período de estado de alarma, y a través del "Programa extraordinario de apoyo a la comercialización del sector primario de Gran Canaria" se han adquirido los excedentes de productos frescos que agricultores, queseros, ganaderos y otros productores locales necesitan dar salida urgente.

De este modo, la central logística de frutas y verduras de Spar Gran Canaria atiende estos días, por teléfono y por correo electrónico, a aquellos agricultores interesados en ofrecer productos frescos.

A juicio de Medina, “si todos los sectores colaboran y trabajan juntos, conseguiremos que esta situación no sea tan crítica para los productores del sector primario".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que en esta situación "sin precedentes", se ha impulsado este programa como "medio para ayudar directamente a los productores del sector primario en la gestión y venta de sus producciones" y evitar que el esfuerzo de familias de Gran Canaria "caiga en saco roto”. Para Morales, "el esfuerzo colectivo es vital" para superar esta crisis.

Spar Gran Canaria ha impulsado también una campaña de promoción del consumo de productos Kilómetro 0 para fomentar entre sus clientes el consumo de productos frescos de la tierra, y así que se mantenga el trabajo del sector primario.

Este es el caso que ha explicado el presidente de la Cooperativa Coparlita en el municipio de La Aldea de San Nicolás, Justo Manuel Ramírez, que ha visto asegurada la venta de casi 17.000 kilos de papayos.

Otro caso es el de la responsable de la quesería artesanal El Parral en el municipio de Ingenio, Carmen Estupiñán, que ha visto asegurados los excedentes de su producción artesanal “de la que viven 12 familias", ha explicado.

Lo mismo ha ocurrido con la quesería teldense Lomo Gallego que dirige David González, que ha agradecido el apoyo para seguir manteniendo el trabajo de 40 familias de la fábrica de quesos y más de 12 ganaderos, que a su vez, dan empleo a otras 60 familias más en Gran Canaria. EFE

 

Comentarios

  • Airam Suárez
    04/04/2020 - 16:13

    Unos de mis quesos preferidos mmmm

    6
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X