29/03/2020 - 20:18

El Bar Adán, de San Roque, niega que haya quebrantado el estado de alarma como dice la Guardia Civil

Los titulares del establecimiento aseguran que en el interior se encontraba un vecino que vive y acude a diario al local a buscar comida para su sustento personal que se prepara en la única cocina del inmueble

El Bar Adán, de San Roque, niega que haya quebrantado el estado de alarma como dice la Guardia Civil

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los propietarios del Bar Adán, sito en San Roque-Valsequillo, han querido salir al paso de la versión ofrecida por la Guardia Civil sobre la denuncia administrativa de la que ha sido objeto por supuestamente quebrantar la prohibición de la actividad ordenada por el decreto que declaró el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus.

 

Francisco Medina, responsable del negocio frente a la plaza de San Roque, ha aclarado que la Guardia Civil tocó en la puerta sobre las 19.30 horas del pasado jueves cuando se encontraba en el interior él y un conocido vecino de la zona, de 62 años, que vive sólo y que acude a diario al bar por una necesidad vital como es buscar comida para su sustento, una circunstancia que ha sido corroborada a este medio por otros lugareños de este barrio a caballo entre Telde y Valsequillo.

 

Detalla que el establecimiento está cerrado al público y no realiza actividad alguna desde que se decretó el estado de alarma, pero que en su cocina trasera elabora a diario la comida para las cuatro personas que habitan en la planta alta del inmueble, entre ellas un hermano con una elevada discapacidad, y también para el solitario vecino que reside muy cerca, “que es como si lo tuviésemos adoptado”, explicó.

 

De hecho, sostiene, cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil, dos entraron y otros se quedaron fuera según sus datos, “estábamos preparando un potaje para el día siguiente mientras conversábamos a puerta cerrada y sin ningún tipo de bebida ni vasos sobre la barra. Todo estaba recogido, con las sillas sobre las mesas”.

 

Cree que lo que despertó sospecha de los miembros del cuerpo armado fue que la cafetera del bar estaba encendida, pero explica que era para consumo propio y no porque estuviese a la espera de posibles clientes.

 

Medina no oculta su sorpresa por la irrupción de la Guardia Civil. “Entraron y, tras avisarme que nos interpondría una denuncia administrativa, se fueron sin decirnos adiós y sin darnos a firmar ningún documento de la intervención”.

 

El propietario del Bar Adán quiere poner de manifiesto que comparte sin ambigüedades las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España y que pide disculpas “si hemos hecho algo mal”, pero es también su intención con estas manifestaciones a TELDEACTUALIDAD da a conocer su versión de lo ocurrido.

 

En un comunicado difundido este domingo, que publicó este diario, la Guardia Civil daba cuenta de que había denunciado administrativamente al dueño de un bar de un bar en Valsequillo y a un cliente, al primero por quebrantrar la prohibición de suspensión de la actividad y al segundo por incumplir el confinamiento.

 

Según la versión del benemérito cuerpo, la denuncia fue presentada la tarde del pasado jueves, después de que los agentes comprobaran que había un cliente habitual consumiendo en su interior.

 

La Guardia Civil recordaba en su nota que las infracciones denunciadas están consideradas como muy graves y pueden ser sancionadas con multas de entre 601 euros y 30.000 euros.

 

Comentarios

  • Luis Vega
    01/04/2020 - 04:45

    Efectivamente , mucha historia ...😉

    0
    24
  • José Santana
    31/03/2020 - 08:39

    Pero alguien cree que un señor con más de 30 años de historia de ese Bar, necesita abrir a escondidas para atender a un solo cliente. Por favor, que todo no es blanco o negro, que hay grises. El confinamiento es para salvar vidas, quizás lo que está haciendo Paco al darle de comer a alguien que lo necesita. #quedateencasa

    62
    11
  • Pepe Diaz
    31/03/2020 - 07:44

    La gente se gasta una cara.... ¿ Acaso saben los motivos o circunstancias por las que estaban en ese bar, aparte de la información que da Teldeactualidad? mas de la mitad no saben ni donde queda el bar..... A lo suyo Chivatos de Balcon!!!

    61
    29
  • Natalia segura
    31/03/2020 - 01:08

    Animo paco que los que tw conocemos sabemos que clase de persona eres y él gran corazón que tienes.y a los que duden de lo del hermano no solo tiene un hermano sordo mudo sino tqmbien uno que esta bastante enfermo.que mal hay de darle un plato de comoda a alguien??? Que os encanta juzgar sin saber coño

    41
    25
  • Noelia
    31/03/2020 - 00:26

    La policía debió investigar este asunto bien antes de difamar públicamente a estas personas. La policía debe dar buen ejemplo de justicia. Y si fue el caso que se equivocaron, deben ser humildes y reconocerlo públicamente.

    44
    2
  • FRANCISCO EDUARDO
    31/03/2020 - 00:06

    Bueno Adam buen hombre y si lo tenías abierto a puerta cerrada qué más da!!!!!! que mal estabas haciendo o a quién le importa ????? yo conozco personalmente muchos negocios que desde el comienzo de esta farsa y circo llevan trabajando a diario a puerta cerrada, y por todo el país algunos habrá

    17
    6
  • Jonay suarez
    30/03/2020 - 19:52

    Si es cierto lo que dice el dueño que es la única cocina del inmueble y es su hogar de residencia que le perdonen,de no ser así que le caiga.hay que saber reconocer las cosas,además los bares podían seguir atendiendo con reparto a domicilio cosa que podría haber hecho sin necesidad de que se traslade ese señor día a dia hasta el bar.

    19
    14
  • Gloria Peña
    30/03/2020 - 19:33

    Igualmente habia una persona ajena dentro,por lo cual estaba infrinjiendo las normas,si esa persona venia a comer o buscar comida ,aun así ......,,,. Tenia que recogerla manteniendo una distancia y con la misma marcharse , y punto. Y es una iresponsabilidad tanto el dueño como la persona q viene.....,,

    28
    74
  • Rafa gil
    30/03/2020 - 16:47

    Así que xfavor si respetamos todos antes salimos de este caos y antes se podra reanudar cada uno su negocio así k un poco d respeto

    22
    3
  • Rafa gil
    30/03/2020 - 16:46

    Aquí lo que hay que ver es si la Guardia Civil toca a la puerta de tu bar a las 19:30 de la tarde es k yevas todo el día ay metido y si el confinamiento es para todos ni tu ni nadie sois especiales y lo siento x ese señor conosco ace años ese bar x mi padre pero aki ahí k respetar todos k esto se contagia hasta en el pueblo más xico del mundo yo solo salgo a atender mis animales y para casita asi

    44
    49
  • Javier Gil
    30/03/2020 - 16:33

    LA VERDAD HE LEÍDO CADA PATUJADA QUE FLIPO, VAMOS A VER SEÑORES, QUE LA CULPA DE ESTA ALARMA NO SOMOS LOS CIUDADANOS HA SIDO CULPA DE LOS LOCOS QUE NOS GOBIERNAN, QUE LO SABÍAN DESDE PRINCIPIOS DE ENERO Y AHORA EN MARZO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, DIOS MÍO UN HOMBRE QUE AYUDE A GENTE DE LA CALLE Y UN HERMANO, QUE TIENE DE MALO A PUERTA CERRADA, DIOS MÍO HUMANIDAD QUE NO HA MATADO A NADIE DIOS MÍO.

    61
    31
  • Rafael Hernández
    30/03/2020 - 14:50

    Leo todos los comentarios, y deduzco que todos somos muy buenos y honrados y humanitarios y amigos y buenos vecinos, pero muy IGNORANTES, y cuando hay que confinarse y guardar distancia, parece que no va con todos y el estar cerrado significa no abrir, y el estar en casa NO SALIR, y quien no cumpla que lo pague, por muy bueno que sea, pero insolidario, o esto no vale para todos?

    79
    53
  • Juan Marquez
    30/03/2020 - 13:52

    Increíble, entonces según este señor que abran los bares de pueblo. Por lo visto solo se contagian los que viven en la ciudad. Un poquito de cordura por favor. Con todo el trabajo que tiene la guardia civil y fueron en concreto a ese bar, por algo será. Si ha este señor no lo identificaron, ni al vecino, dudo mucho que lo sancionen. Para los que no tienen donde comer están los servicios sociales.

    19
    157
  • Juan Marquez
    30/03/2020 - 13:46

    A ver Santiago, la primera pregunta es ¿Porque fue y toco la guardia civil en la puerta?? No será que alguien denuncio que este establecimiento no esta cumpliendo el confinamiento y orden de cierre. Que estamos sacando las cosas de contesto?? Dígaselo a las familias de los 7300 fallecidos y 85000 infectados. Por favor, que se pasan con ciudadanos y autónomos. Mire las cifras por Dios.

    2
    2
  • Pilar Santana
    30/03/2020 - 13:09

    Si los justicieros de balcón han sentenciado quiénes somos nosotros, humildes ciudadanos, para llevarles la contraria.

    5
    3
  • María perez
    30/03/2020 - 10:14

    El no vive allí, el hermano discapacitado tiene más hermanos que viven allí y le puede hacer de comer al hermano y a los vecinos.

    25
    60
  • Francisco medina
    30/03/2020 - 09:52

    A colación de lo dicho x el sr.rafael hdz...seguro.k tu no conoces... Ni a esos señores. Ni la zona.... Si no sabes. No comentes.. 👍

    65
    11
  • María José López
    30/03/2020 - 09:48

    En el estado de alerta que vivimos, también hay que atender a ciertas circunstancias, y no hacer un linchamiento sin conocer todas las versiones. Espero que esa denuncia no prospere.

    149
    22
  • Santiago macias
    30/03/2020 - 09:32

    Creo que estamos sacando las cosas de conctesto este bar es un bar de pueblo lo conozco hace mucho años y me parece que le den un plato de comida a algún vecino que le haga falta señores autoridades respeto y comparto la normativa creo que son necesarias de cualquier color político pero se están pasando con los ciudadanos y pequeños autónomo y más de pueblo creo que ya en algunos casos es abuso

    145
    21
  • Pp González
    30/03/2020 - 08:16

    Probablemente le salga más caro recurrir que pagar y callar...

    11
    3
  • Inma Robaina Falcòn
    30/03/2020 - 07:10

    Estamos en estado de alarma,pero en San Roque si ese bar no hace la comida, no se come un poco de caridad.he visto muchas gente mayores comiendo y seguramente es el único plato del día,donde esta ahora la caridad humana.

    76
    7
  • Antonio Hernández.
    30/03/2020 - 06:07

    Lo que tiene es que demostrarlo, que existe un hermano con discapacidad reducida y que le estaba haciendo comida a esos vecinos que viven solo. y que es verdad. A la guardia civil que haga un informe a esos vecinos, para certificar que es verdad.

    34
    2
  • Ana Martín
    30/03/2020 - 04:40

    Cerrado es cerrado , abierto es abierto , lo vi en Barrio Sésamo.

    24
    169
  • Braulio Caceres
    30/03/2020 - 03:18

    Ánimo Paco Te Conozco Y No Solo Yo Si No Mi Padre También Tienes Un Corazón Que No Te Cabe En Ese Pecho Y Se Como Eres Y De Verdad Voy Al 100% Que Dices La Verdad Ánimo Hermano

    65
    23
  • JOSE A SUÁREZ A
    30/03/2020 - 03:00

    Estoy totalmente de acuerdo que la policía actúe con dureza porque si no, de esta no salimos, dicho esto, entiendo que el sentido común siempre debe estar por encima de cualquier norma. La situación es un tanto extraña que los agentes no identificaran a nadie y digan q van a denunciar, la actuación es identificar al propietario y empleados si los hubiera del bar, y clientes.

    9
    14
  • Javier Gil
    30/03/2020 - 02:56

    NO CONOZCO AL SEÑOR DEL BAR, PERO VIENDO LA FOTO SI ES DEL LOCAL, HAY MUCHOS HOSTELEROS QUE VIVEN ENCIMA Y EL EDIFICIO ES DE ELLOS Y AYUDAN A GENTE NECESITADA, ADEMÁS ESTANDO A PUERTA CERRADA Y SIENDO DE ELLOS Y NO ESTÁN ABIERTOS REALMENTE, QUE TIENE DE MALO AYUDAR A LOS DESFAVORECIDOS, MUCHOS HOSTELEROS DEL ARCHIPIÉLAGO SEGURO LO HARÁN YA QUE COMUNICA CON SU CASA, MUCHA SUERTE SEÑOR ÁNIMO.

    134
    2
  • Miguel Pimentel
    30/03/2020 - 01:14

    Sentido común...... Vaya negocio un cliente que a su vez es una persona mayor que segun propietario va a cojer la comida de diario.... Seguro que la GCivil se percato que no habia nada de lucro por eso ni tomaron los nombres de los presente.. Bien por los agentes. Que somos personas y hay mayores que dependen de los demas.... Obvio que si hubiera animo de lucro...

    47
    14
  • Ana maria Rodríguez
    30/03/2020 - 00:51

    El señor dueño del bar vive en el mismo lugar igual el.no ha salido de su casa y es cierto que siempre da todo lo que tiene nunca le ha echo falta trabajar clandestino lo conozco hace muchos años y llevo años sin verlo pero seguire poniendo la mano en el fuego es una gran persona los vecinos deveria mirar lo que tienen de puertas adentro primwro antes de acusar a nadie o molestar a la ley

    71
    19
  • jose a jimenez
    29/03/2020 - 23:56

    esta familia son trabajadores y muy buenas personas es mas en la zona donde esta el bar lo deberian dejar abierto para suministrar alimentos al pueblo que hay no tienen tiendas y por lo menos tienen un servicio minimo no se merece que lo multen

    76
    19
  • Fco medina vega
    29/03/2020 - 22:44

    Yo conozco a paco y toda su familia.hace más de 20 años Y son muy buena gente y honrada.. Ellos siempre ayudan a la gente y no le hace falta trabajar clandestino... Que todo se aclare

    73
    30
  • Lucas Santana
    29/03/2020 - 22:22

    Pues menudo lio tiene, que el Señor le coja confesao.

    17
    52
  • Pepe luzardo
    29/03/2020 - 22:16

    Si la Guardia Civil no interpuso denuncia sobre la marcha, y no identificó a ninguno de los dos,como justifica la denuncia No entender.

    17
    1
  • Raúl cámara
    29/03/2020 - 21:54

    Si se demuestra lo que el señor del bar manifiesta es cierto creo que es legal... Así lo dice el decreto estado de alarma de 14 marzo.. Espero tenga su momento de réplica para poder defenderse.. Que se investigue y la justicia tiene la última palabra...

    30
    29
  • Carmen Díaz
    29/03/2020 - 21:50

    Y el dueño del bar no le puede dar la comida a ese señor de su casa o tiene que encender la cocina del bar para preparar esa comida?? Aguante un poquito para salir de esto 😁😁

    497
    449
  • Rafael Hernández
    29/03/2020 - 21:46

    Argumento no creíble, disculpa absurda. En estos casos, deberia haberse puesto en contacto con la autoridad, cuando se decretó el cierre, y solicitar el correspondiente permiso para dispensar comida, pero a través de una determinada apertura, sin contacto y protegido, o llevarla a domicilio.

    55
    36
  • Javier Garcia
    29/03/2020 - 21:23

    Sin dar la razón a nadie , esta versión también podría ser aceptada ya que la corraboran más vecinos. "Si siempre escuchamos a Caperucita el lobo siempre sera el malo". Que la gane la verdad.

    41
    44