Morales pide que los supermercados oferten los excedentes del sector primario

La Institución trabaja en un mercado virtual que supla los mercados de fin de semana para que los productores realicen ventas directas a la ciudadanía

Morales pide que los supermercados oferten los excedentes del sector primario
Excedente de melones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha solicitado este miércoles a supermercados y grandes superficies que den salida a los excedentes que acumula el sector primario por los cierres de hoteles, restaurantes y mercadillos impuestos por el estado de alarma.

Estos ceses de actividad motivados por la pandemia de coronavirus Covid-19 han provocado una disminución de las ventas de agricultores y ganaderos, ha resaltado Morales, quien, por este motivo, se ha dirigido a los responsables del sector comercial de la alimentación para solicitarles su ayuda.

El consejero insular de Sector Primario, Miguel Hidalgo, ha informado en un comunicado de que se trabaja en la creación de un mercado virtual para que los productores puedan comercializar con sus clientes directamente y suplir así el cierre de algunos mercados de fines de semana.

Morales ha advertido de que la supervivencia del sector primario de Gran Canaria está "en riesgo" y de que su pérdida conllevaría "un retroceso de décadas en la oferta de productos de la tierra".

Lo que el presidente de la corporación grancanaria pide ante esta crisis es un apoyo adicional al que ya realizan algunas de estas empresas en el marco del programa "Gran Canaria Me Gusta", una apuesta de la institución por el fomentar del consumo de la producción agroalimentaria de la isla en colaboración con productores, distribuidores y cadenas comerciales.

Varios mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria han habilitado el envío a domicilio para paliar la caída de ventas como consecuencia de las restricciones a la movilidad que impone el estado de alarma vigente.

La institución insular también realiza gestiones para poner en contacto a los productores más afectados con los responsables de compras de grandes superficies que puedan dar salida a frutas como melones y naranjas, además de verduras, quesos y yogures. EFE

 

Comentarios

  • Mario Lujan
    26/03/2020 - 01:44

    Antes de los años 70,Canarias vivía de lo que daba la tierra y el mar. Vivía de la agricultura, la ganadería y la pesca,hasta que llegó el turismo.La construcción y el turismo,han acabado con el sector primario. Más bien han sido nuestros políticos, que año tras año han ido abandonando nuestras raíces, y ya queda poco del sector primario que durante generaciones,diò de comer al pueblo canario.

    39
    0
  • Dolores teresa
    25/03/2020 - 17:59

    Me parese muy bien q se detengan a estas personas q salen a la calle sin ningún motivo hay q ser conscientes del enorme problema q tenemos y todos los médicos y sanitarios jugando se la vida por nosotros q cuando termine esto si dios quiere q sea pronto hay q haserles un homenaje....... Yo me quedo en casa

    12
    1

Enviar Comentario

X