El Cabildo aporta 80 colchones y 300 juegos de sábana para los sintecho de la capital

 Tronas y sillas de ducha para personas con discapacidad también fueron aportadas al Ayuntamiento capitalino

El Cabildo aporta 80 colchones y 300 juegos de sábana para los sintecho de la capital
Centro de Emergencia habilitado en la antigua fábrica de hielo para las personas sin hogar

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha aportado 80 colchones y 300 juegos de sábanas entre el mobiliario y enseres necesarios para acoger a las personas sin hogar en centros de emergencia habilitados en la capital grancanaria, informó hoy la consejera de Política Social, Isabel Mena.

Entre el material aportado, destacó además tronas y sillas de ducha para personas con discapacidad como medida para proteger a la población vulnerable en esta emergencia social y sanitaria causada por la epidemia del coronavirus.

La consejera recordó que la prioridad de la Institución insular es proteger a las personas más vulnerables, como los mayores que se encuentran en los centros residenciales, a lo que se suma la puesta en marcha de medidas como ayudas de emergencia social, un servicio complementario de ayuda a domicilio y también se ha ampliado la teleasistencia, entre otros.

En esta línea de protección de los más desfavorecidos, en este caso a las personas que no pueden confinarse en su casa porque no tienen vivienda, ha atendido de inmediato la petición del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que abrió centros de emergencia para darles cobijo.

De este modo, se les podrá proporcionar atención adecuada con muebles, enseres y ropa de cama para que puedan pernoctar y recibir los servicios que requieran en esta situación.

El Cabildo ha aportado camas, colchones, sillones reclinables, tronas y sillas para personas con discapacidad, aparte de la ropa de cama. Mena concluyó que la Institución apoyará toda iniciativa que pongan en marcha las corporaciones municipales para proteger a la población más vulnerable, ya que son las personas más afectadas en esta situación de riesgo sanitario que “también es una emergencia social y como tal debe ser tratada”.

 

Enviar Comentario

X