24/03/2020 - 18:10

Santa Lucía promueve un grupo de costureras solidarias que fabrican mascarillas

Por el momento se han apuntado 22 costureras, pero ya se han recibido llamadas de otras que también quieren colaborar

Santa Lucía promueve un grupo de costureras solidarias que fabrican mascarillas
Costurera que fabrica mascarillas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha impulsado la creación de una red de costureras solidarias del municipio que están realizando mascarillas de tela para el personal que está trabajando en los servicios esenciales municipales. Por el momento se han apuntado 22 costureras, pero ya se han recibido llamadas de otras que también quieren colaborar.

 

El Ayuntamiento tiene dos máquinas, una para esterilizar las mascarillas y otra para envasarlas al vacío. Las mascarillas se están haciendo desde este fin de semana.

 

El alcalde manifestó que “cuando comprobamos que en el mercado estaban agotadas todas las mascarillas y no había material para el personal sanitario ni para el personal municipal que continúa trabajando, le comuniqué a mis compañeros de la Corporación Municipal la posibilidad de hacer mascarillas de tela, y me mostraron su apoyo”. Santiago Rodríguez añadió que “me puse en contacto con costureras de este municipio y todas respondieron de forma positiva, conseguir la tela ha sido más complicado porque están las tiendas cerradas, pero desde el Kilo de Santa Rafael nos respondieron a la primera llamada y nos están donando la tela necesaria, y estoy seguro que se van a sumar otras empresas más”.

 

Para que sean más seguras se utiliza doble tela. El alcalde aclara que “las mascarillas son reutilizables, por la noche se pueden poner en agua y lejía y al día siguiente ya se pueden usar, sería imposible abastecer de mascarillas desechables a toda la gente que lo necesita”. El primer edil visitó este mediodía el taller de Loli Galván en Vecindario. La costurera manifestó que “le mostré al alcalde mi apoyo a su iniciativa cuando me llamó y le dije que estaba segura de que también estaban dispuesta sumarse muchas compañeras”.

 

El acalde manifiesta que “estas mascarillas son muy cómodas para trabajar con ellas, y las vamos repartir entre el personal municipal que sigue trabajando en diferentes áreas municipales como el Almacén, Servicios Sociales o la Policía Local, por su puesto también les daremos al personal de los centros de salud, de la Guardia Civil o de las unidades militares que se acerquen a Santa Lucía.”

 

 

Comentarios

  • Gara Trujillo viera
    08/04/2020 - 20:06

    Hola buenas soy una chica embarazada de vecindario y no eh podido conseguir más carillas par trasladarme a los médicos por si saben algún citio para conseguirlas

    0
    0
  • Inés barcia
    31/03/2020 - 12:09

    Hola yo vivo en vecindario soy discapacitada pero puedo colaborar en hacer mascarillas en casa me tendrían que traer el material vivo cerca del ayuntamiento. Quiero colaborar ruego contacten conmigo. Gracias todos tenemos que ayudar

    0
    0
  • Patrícia Diez
    30/03/2020 - 20:17

    Hola, me gustaría participar; se coser pero soy de Madrid, así que aquí no tengo máquina ni materiales , pero si hubiera algún taller que necesite voluntarios, estoy disponible. Estoy en casa de un amigo en Telde. Me pueden contactar por email. Un saludo.

    0
    0
  • Juan Carlos
    29/03/2020 - 20:12

    Buenas tardes, me gustaría ayudar en lo que pueda.No tengo máquina y no se cose pero seguro que puedo ayudar en algo( ll que sea).Gracias

    0
    0
  • Alicia Armellini
    29/03/2020 - 00:23

    Buenas tardes. Tengo maquina de coser y me gustaría mucho poder colaborar. Como tengo fibromialgia y sarcoidosis, soy de alto riesgo, tengo una incapacidad y no puedo salir de mi casa, por lo que tendrían que traerme el material a mi casa si fuera posible Me haría mucha ilusión poder ayudar. Espero respuesta. Muchas gracias, un saludo.

    0
    0
  • Nelly Espinel
    26/03/2020 - 20:05

    Buenas tardes. Me he enterado por una amiga que están haciendo mascarillas. Tengo máquina de coser y me apunto para ayudar en lo que pueda.

    0
    0
  • Nieves Herrero Sanz
    25/03/2020 - 17:29

    Buenas tardes. Me gustaría colaborar haciendo mascarillas desde casa ya que se coser pero, no tengo máquina. Hay posibilidades de que me una a vosotros haciendo la labor y me proporcioneis una? Muchas gracias

    0
    0

Enviar Comentario

X