La ULPGC entrega las primeras viseras protectoras contra el coronavirus

Están fabricadas mediante impresión 3D

La ULPGC entrega las primeras viseras protectoras contra el coronavirus

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Grupo de Investigación en Fabricación Integrada y Avanzada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la primera remesa de viseras protectoras, realizadas mediante impresión 3D, para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

 

El objetivo es incrementar el ritmo, una vez que se han recopilado los acetatos plásticos que habían quedado en desuso en los diferentes departamentos universitarios, a lo que se ha unido la donación de otros 900 acetatos para pantallas de las viseras.

 

El Grupo de Investigación en Fabricación Integrada y Avanzada también ha empezado a hacer pruebas para conseguir mascarillas desechables con filtro HEPA, una tarea más compleja porque requiere hacer un molde que no se realiza con impresión 3D.

 

El Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales ha comunicado a los centros, departamentos e institutos universitarios de la ULPGC que, en colaboración con las instrucciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y atendiendo a la disponibilidad de personal "in situ" para recoger estos materiales, se han habilitado diferentes puntos de recogida en el Campus de San Cristóbal, Tafira y Facultad de Veterinaria.

 

La ULPGC ha informado en un comunicado que está previsto que se retire todo el material que se haya depositado en estos puntos de recogida y que responde a equipamiento de protección y seguridad sanitaria añadido, al que ya se ha entregado en la Dirección de Salud de Gran Canaria.

 

De esta forma, se está procediendo a recoger ese material que aún quedaba en laboratorios universitarios, así como un cierto stock de alcohol, para su uso en la lucha contra el coronavirus. EFE

 

Comentarios

  • María Dolores
    25/03/2020 - 10:12

    Muy bien por nuestra Universidad,gran iniciativa.

    0
    0

Enviar Comentario

X