Valsequillo activa un dispositivo especial de atención a domicilio

Esta campaña pretende ayudar a personas vulnerables o de mayor riesgo y con dificultades de movilidad que se encuentren solas en sus domicilios

Valsequillo activa un dispositivo especial de atención a domicilio
Cartel de la iniciativa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención domiciliaria a las personas mayores y dependientes del municipio bajo el eslogan “Ayúdanos a protegerte, ayúdanos a protegerles”.

Esta campaña pretende ayudar a personas vulnerables o de mayor riesgo y con dificultades de movilidad que se encuentren solas en sus domicilios y que no tienen red de apoyo familiar.

A estos grupos el Consistorio acercará a sus viviendas las compras de alimentos básicos y medicamentos mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Esta campaña promueve que las personas más sensibles a un contagio y a las consecuencias del virus permanezcan en sus hogares, ofreciéndoles todos los cuidados que precisen en sus casas.

Como informa la corporación local en un comunicado, para solicitar este servicio los interesados deben contactar vía telefónica con el Centro Integral de Servicios Sociales, donde las trabajadoras sociales valorarán cada caso de manera particular. EFE.

 

Enviar Comentario

X