Las Palmas activa el teletrabajo como medida preventiva

El Ayuntamiento capitalino garantiza los servicios públicos

Las Palmas activa el teletrabajo como medida preventiva
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado el teletrabajo y el trabajo a domicilio entre el personal municipal cuya función se lo permita como medida preventiva en la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.


Además establece la relación de puestos que son obligadamente presenciales para afrontar las medidas excepcionales acordadas como consecuencia de la evolución del virus y en ejecución del Plan de Actuación Municipal, aprobado el 15 de marzo, destacaba este miércoles un comunicado del Consistorio.


Explica que esta medida tiene el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, al mismo tiempo que busca proteger la salud de los trabajadores, además de contribuir que los residentes del municipio permanezcan en sus domicilios.


En el decreto municipal, que fija los criterios a seguir para la organización del personal del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, a excepción del Instituto Municipal de Deportes, se mantiene el cierre al público de las dependencias municipales y se implanta el teletrabajo y trabajo a domicilio para todos los empleados, salvo para los jefes de unidad y sección y los que realicen actividades catalogadas como esenciales y que solo se pueden de forma presencial.


Asimismo, el decreto exime de asistencia presencial a los empleados que se consideren dentro del grupo de riesgo frente al Covid-19.


Apunta que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha establecido turnos que eviten la presencia masiva de empleados en las dependencias municipales, con la necesaria rotación entre el personal en un mínimo de la mitad de efectivos del servicio o la unidad de que se trate.


Los jefes de cada departamento se encargarán de organizar las tareas de los trabajadores y el personal permanecerá en conexión con sus superiores a la espera de instrucciones o encomienda de tarea.


Asimismo, todo el personal municipal es susceptible de ser llamado en cualquier situación que se precise para la correcta prestación de los servicios públicos, resalta la nota.


Estas indicaciones pueden ser modificadas y variar en función de las circunstancias y de las medidas extraordinarias que adopten los gobiernos central y canario.


Recalca que durante el período que dure el estado de alarma no se efectuará atención presencial más allá de los supuestos autorizados, priorizándose siempre y en todo momento la atención telefónica o la telemática a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es).


La ciudadanía tiene a su disposición el teléfono municipal de atención telefónica 010, con horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 los sábados.


El Ayuntamiento pide a la población que extreme las precauciones y seguir recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para atender cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900112061. EFE

 

Enviar Comentario

X