Guaguas Municipales establece el acceso a bordo solo por la puerta central

La compañía trata con esta nueva medida de reducir en lo posible el contacto entre usuarios y conductores

Guaguas Municipales establece el acceso a bordo solo por la puerta central
La medida entra en vigor este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales ha establecido que a partir de este viernes sus viajeros accederán a los vehículos solo por la puerta central, por lo que se establece la restricción de subir a bordo por la delantera, la más próxima al conductor.

En un comunicado remitido este jueves, la compañía grancanaria destaca que esta nueva medida, decretada hoy por el Gobierno de España, persigue incrementar la prevención ante la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

La empresa municipal de transporte, siguiendo indicaciones de las autoridades competentes y en coordinación con las administraciones locales, asume esta medida adicional de prevención de la salud para reducir, en lo posible, el contacto entre los clientes y sus conductores, quienes cumplen con una tarea profesional de servicio público esencial.

Guaguas Municipales informa a sus clientes que al subirse a bordo lo deberán hacer por la puerta central del vehículo -o en la puerta trasera si se trata de una unidad de las pequeña-) y, de forma inmediata, se dirijirán a la máquina canceladora para abonar su viaje.

Recuerda a los viajeros que deberán de proveerse de alguno de los bonos de transporte, ya que el pago directo con dinero está inhabilitado de manera temporal.

En el momento de bajar del vehículo, al llegar a la parada requerida, la compañía recomienda hacerlo por las puertas traseras para facilitar el flujo de entrada y salida de la guagua y, de esta manera, evitar una confluencia excesiva de viajeros.

De la misma manera, la nota recuerda a sus clientes que durante el viaje están inhabilitados los asientos más cercanos al conductor, en línea con las medidas de prevención de contagio del virus aplicadas en los últimos días. EFE

 

Comentarios

  • Dani batista
    21/03/2020 - 17:17

    Deberían de poner el transporte gratuito por estado de alarma

    2
    0
  • Rosa Ramos Díaz
    21/03/2020 - 10:13

    Estamos locos o que? Y SI a persona que usa la guagua no tiene tiempo ni posibles por su trabajo de sacar el bono va caminando de sol a sol como antes para llegar a su trabajo? Les recuerdo que por ley tienen que cobrarle en dinero pongan mascarillas guantes y mamparas como las cajeras de supermercados , y si no no cobren que ya puestos nadie sale de casa sin necesidad.

    1
    0

Enviar Comentario

X