Los hoteles de la capital se preparan para el cierre

Los establecimientos están empezando a reubicar a sus clientes en otros alojamientos donde puedan estar confinados

Los hoteles de la capital se preparan para el cierre
Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Hoteles de Las Palmas de Gran Canaria de importantes cadenas nacionales ya han cerrado sus ventas en previsión de las nuevas directrices que marcará al sector el Gobierno central para contener el coronavirus y han empezado a reubicar a sus clientes en alojamientos donde puedan estar confinados.

 

Fuentes de un establecimiento hotelero de la capital grancanaria han informado este miércoles a Efe de que de su central han recibido la orden de cierre de ventas y de no admitir nuevas reservas, así como de trasladar a sus huéspedes a apartamentos de la ciudad que reúnen las condiciones para su alojamiento.

 

Las propias patronales del sector, como la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, vienen pidiendo desde hace unos días al Gobierno central que decrete el cierre ordenado de los hoteles para poder contener la pandemia y tener instrumentos legales que ayuden a conservar los puestos de trabajo.

 

Y el sector espera que el Ejecutivo disponga esa medida y de un plazo no superior a una semana para completarla.

 

El presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, advertía de que, si no se procede al cierre, "el sector estará obligado a despedir y eso es lo último que desean los empresarios".

 

"No se puede mantener un hotel con baja ocupación y todo el personal dado de alta", además "con la previsión de que esto dure hasta tres meses", y tampoco se puede poner en riesgo la salud de sus trabajadores, según Mañaricúa. EFE

 

Enviar Comentario

X