La ULPGC recopila material sanitario para contener el conoravirus

Guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas y batas

La ULPGC recopila material sanitario para contener el conoravirus
La ULPGC hace acopio de material sanitario y equipamientos científicos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recopila material que pueda ser utilizado en la atención sanitaria, como mascarillas, desinfectantes o guantes, para ponerlo a disposición de las autoridades con el fin de contribuir a la contención del coronavirus.

 

Según ha informado la ULPGC este jueves en un comunicado, se trata de una iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española, que el pasado lunes pidió que se reuniera todo el material fungible disponible en los centros.

 

Por ello, desde la ULPGC se ha procedido a recoger guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas y batas, que se han ido concentrando en edificios de los diferentes campus: Edificio de Ciencias Básicas en el Campus de Tafira; Edificio de Ciencias de la Salud, en el Campus de San Cristóbal; y Edificio de Veterinaria, en el Campus de Montaña Cardones.

 

Junto a los laboratorios y centros, han colaborado en la recogida de material los Institutos Universitarios de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBSA), de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA), de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-EcoAqua) y de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (i-UNAT).

 

La ULPGC ha facilitado una lista de investigadores expertos en la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, la cual a partir de fragmento de ADN logra su amplificación resultando mucho más fácil identificar, con una probabilidad muy alta, virus o bacterias.

 

Además, ha puesto a disposición equipamiento científico especializado de posible ayuda en la lucha contra el COVID-19, como máquinas PCR (termocicladores), analizadores y equipos de diagnóstico, entre otros.

 

El Rectorado de la ULPGC, añade la nota, mantiene abierto el canal de recogida de material o aportaciones de laboratorios y grupos entre toda la comunidad universitaria, para lo que están disponibles los Vicerrectores de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña, vcpi@ulpgc.es; y el de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero, viit@ulpgc.es.

 

Según el comunicado, el traslado del material se ha coordinado con el personal de la ULPGC, transportes y consejerías, para posteriormente ser agrupado en el Rectorado para hacer entrega a las autoridades sanitarias. EFE

 

Enviar Comentario

X