Santa Lucía emplea 185.000 litros de desinfectante en sus calles diariamente

Aplicará agua con hipoclorito en vías y mobiliario urbano

Santa Lucía emplea 185.000 litros de desinfectante en sus calles diariamente
Trabajos de desinfección en Santa Lucía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Santa Lucía está utilizando más de 185.000 litros de agua con hipoclorito (lejía) al día para desinfectar las calles y aceras con más tránsito y el mobiliario urbano, y combatir el coronavirus.

 

Después de la fase informativa de los primeros días, el Ayuntamiento ha informado de que se han levantado una veintena de actas de sanciones a personas que desobedecieron a agentes de la autoridad que los invitaban a regresar a sus casas.

 

Como ha informado la corporación local en un comunicado, el plan de choque de limpieza se está haciendo en todas los zonas del municipio, tanto en la parte alta como en el centro urbano y sus barrios y en la costa.

 

Se están cubriendo de forma especial las acercas de las zonas donde hay establecimientos de alimentación, farmacias, centros de salud, juzgado de paz, comisaría de la policía y la guardia civil.

 

También se están desinfectando las barandillas, los parques infantiles y las tapas de los contenedores de recogida de residuos, paradas de guaguas y de taxis.

 

La Policía Local, a su vez, está realizando tareas de vigilancia en todas las zonas del municipio desde el lunes por la mañana, patrullando seis parejas de agentes por las calles.

 

Este martes ha comenzado a aplicarse el teletrabajo entre el personal municipal, y se mantienen la asistencia de Servicios Sociales, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Salud Pública, Recursos Humanos, Servicio de Informática, Pisos Tutelados, Casa de Acogida Edimar, Secretaría, Intervención, Tesorería, Contratación y Asesoría Jurídica, así como Comunicación con Radio Tagoror y Este Canal Televisión.

 

El alcalde Santiago Rodríguez ha explicado que están "a la espera de las medidas económicas que tiene prevista aprobar el gobierno del Estado".

 

Del mismo modo, ha confesado su satisfacción por "la solidaridad ante esta crisis" y ha celebrado las medidas de la consejería de Educación y la de Derechos Sociales del Gobierno canario para "garantizar la comida a las familias de los alumnos que estaban en los comedores escolares con coste cero debido a su situación social”. EFE

 

Comentarios

  • Óscar Romero Muñiz
    21/04/2020 - 12:30

    Soy vecino en la calle Cipriano Mera, en Santa Lucia, como se es posible en un solar, en las aceras al lado de una cabina telefinoca, pasean personas a diarios con sus mascotas, hacen sus necesidades ni sie quieran los limpian y por aqui pasa la G. CIVIL, porque a la Policía no los veo, por favor ws un foco de desifeccion de cacas, orinas etc, etc, a alguien que ponga remedio a ése problema. Graci

    0
    0

Enviar Comentario

X