La capital refuerza la atención a las personas sin hogar en Manuel Becerra

Las instalaciones de la antigua fábrica de hielo se utilizarán para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a los más vulnerables

La capital refuerza la atención a las personas sin hogar en Manuel Becerra
Antigua fábrica de hielo de Las Palmas de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Las Palmas de Gran Canaria habilitará las instalaciones del Centro de Día de la antigua fábrica de hielo de Manuel Becerra para reforzar la atención a las personas sin hogar del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El Ayuntamiento ha anunciado "un refuerzo de las medidas sociales" con el objetivo de "atender a los colectivos más vulnerables del municipio".

 

Las instalaciones del Centro de Día de Manuel Becerra se utilizarán para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a las personas sin hogar con profesionales sociales y sanitarios, mientras que el Ayuntamiento facilitará también la adquisición de alimentos a aquellas personas que carecen de apoyos y se encuentran en sus domicilios como consecuencia del coronavirus.

 

Asimismo, en la nota se recuerda que los comedores sociales municipales "continúan atendiendo" a quienes hacen uso de ellos y se explica que la corporación municipal ha habilitado una ayuda de entre 150 y 500 euros destinada a las familias sin recursos para la adquisición de alimentos.

 

El Ayuntamiento también ha asegurado que garantizará la alimentación de todos los niños y niñas del municipio con cuota cero en el comedor escolar de la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil mediante un talón para la compra de alimentos que puede solicitarse a través del correo electrónico educación.emei@laspalmasgc.es.

 

También se mantiene el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que atiende a cerca de tres mil mayores en situación de dependencia y se ha establecido un protocolo para controlar el estado de salud los usuarios de este servicio.

 

Las oficinas municipales tampoco atienden de forma presencial desde este lunes, por lo que la atención se llevará a cabo por vía telefónica o a través de la Sede Electrónica de la web municipal.

 

El Ayuntamiento recuerda a la población la importancia de extremar las precauciones y de seguir las recomendaciones sanitarias, además de que el Gobierno de Canarias ha habilitado el teléfono 900.112.061 para solicitar informarse sobre el coronavirus. EFE

 

Enviar Comentario

X