San Bartolomé empieza a multar a quienes no cumpla el estado de alarma

Se impondrán sanciones a las personas que de manera reiterada incumplan las medidas

San Bartolomé empieza a multar a quienes no cumpla el estado de alarma
Reunión del Comité de Dirección de la EDUSI del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha advertido de que en su municipio, a partir de este martes, comenzarán a imponer sanciones a las personas que de manera reiterada han incumplido las medidas previstas por el estado de alarma.

 

En declaraciones a Efe, Narváez ha indicado que, al igual que ocurrió en la zona turística de Mogán, este domingo tuvieron que recurrir a los cuerpos de seguridad, policía local, Cruz Roja y Protección Civil para desalojar las playa, y que este lunes ha habido normalidad, sin ninguna incidencia grave.

 

El Ayuntamiento está trabajando bajo las órdenes dadas por el Gobierno central y de Canarias.

 

Narváez ha indicado que este domingo algunas tiendas seguían abiertas y hubo gente en las playas, no tanto canarios sino turistas que querían estar de vacaciones y a los que se les tuvo que advertir y recordar que no podían estar fuera de sus hoteles o apartamentos, pero sin que se produjeran alteraciones importantes.

 

Desde este martes se empezará a sancionar aquellas personas que hayan incumplido de manera reiterada las prohibiciones fijadas por el Gobierno de la Nación para contener el coronavirus, ha advertido.

 

La alcaldesa ha reconocido que es "complicado", pero ya se aprecia que la gente va a asumiendo la nueva realidad y que se trata de un asunto de salud pública.

 

"A nadie se le escapa que primero es la salud, pero se palpa mucho en la gente de la calle y en el sector empresarial la preocupación del golpe económico que supondrá. Va a ser bestial", en un municipio como el de San Bartolomé de Tirajana que vive del turismo.

 

Hay que cumplir con las directrices dictadas por el Gobierno de España para recuperar la normalidad cuanto antes y sobre todo para que no se colapse el sistema sanitario, ha dicho la alcaldesa, quien ha querido lanzar un mensaje de "calma, paciencia y esperanza".

 

Narváez ha informado de que, según los datos oficiales hasta pasadas las 15.00 horas de este lunes, el municipio solo contaba con dos casos positivos, los de las dos holandesas que están confinadas en una villa después de que se les detectara el coronavirus en el hotel que se hospedaban y se decidiera su traslado a ese otro lugar propiedad de la misma cadena hotelera.

 

Así mismo, ha dicho que el Ayuntamiento se mantiene en contacto con el centro de salud de Maspalomas por si precisan de apoyo y para aplicar el protocolo debido en el entorno de personas que puedan dar positivo y por si fuera necesario prestar apoyo para suministro de comida, medicinas o cualquier tipo de auxilio.

 

En cuanto a la situación del Ayuntamiento, ha recordado que este domingo se anunciaron servicios mínimos en todas las áreas y el cierre al público de la administración, pues se trabajará a puerta cerrada y respetando las medidas de seguridad.

 

Solo servicios sociales asistirá a las personas en estado de vulnerabilidad para llevarles alimentos, ha indicado la alcaldesa del primer municipio turístico de Canarias. EFE

 

Comentarios

  • Mouriz Iglesias
    08/04/2020 - 22:20

    El los bungalós tropisol,ha llegado gente que no estaba aquí,es vergonzoso

    0
    0
  • lupez Ramírez
    17/03/2020 - 15:12

    Buenas tardes. Pues me parece muy bien que multen de vería aser esto también en Telde y en jinamar porque aquí todos los niñatos salen y pasan de todos y aquí noseve la policía nacional ni los militares que en jinamar hay más ciudadanos

    0
    1

Enviar Comentario

X