Guaguas Municipales restringe el pago a bordo con dinero en efectivo

La empresa de transporte implementará este medida de prevención de la salud a partir de este miércoles

Guaguas Municipales restringe el pago a bordo con dinero en efectivo
El pago directo quedará inhabilitado de manera temporal, hasta nuevo aviso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales restringirá desde las 00:00 horas del miércoles, 18 de marzo, el pago a bordo con dinero en efectivo y solo aceptará la cancelación del viaje con los diferentes bonos de viaje, como medida de prevención por la situación de emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

 

La empresa municipal, en coordinación con las administraciones públicas insulares y regionales y siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, toma esta medida adicional de prevención de la salud para minimizar el contacto entre los clientes y sus conductores, que cumplen con un servicio público esencial.

 

Guaguas Municipales comunica a la ciudadanía que, antes de subirse a bordo de sus vehículos, deberá proveerse de alguno de los bonos de transporte, ya que el pago directo queda inhabilitado hasta nuevo aviso.

 

Los clientes tienen posibilidad de comprar o recargar sus bonos en las oficinas comerciales del teatro y parque de Santa Catalina, en horario de 7:30 a 18:00, y en la estación de guaguas de San Telmo, de 7:00 a 18:00.

 

Recuerda la compañía que las oficinas comerciales de Ciudad Alta y Obelisco han quedado cerradas tras la reorganización obligada por el decreto del Gobierno central. Los viajeros también cuentan a su disposición para la compra o recarga del BonoGuagua con una red de establecimientos colaboradores, que se puede consultar a través de la aplicación y en la web de la compañía, así como máquinas de recarga exterior, que se encuentran ubicadas en Hoya de la Plata, terminal del teatro, San Telmo, plaza de la Constitución (Obelisco), carretera de Mata (Plaza del Pino), Mesa y López 38, parque Santa Catalina y avenida Pintor Felo Monzón.

 

La empresa de transporte, que ha implementado las medidas de reducción de servicios desde primera hora de este lunes, operará en los días laborables de manera similar a un sábado durante el servicio diurno, al tiempo que el servicio nocturno se asemejará a la operativa actual de entre semana. Las líneas 10, 18 y 19, inoperativas durante el fin de semana, tendrán una consideración excepcional, mientras que las líneas 48, 53 y 64 no circularán.

 

Guaguas Municipales informa de que durante este lunes salieron a servicio 96 vehículos, de los 193 que operan habitualmente en día laborable, ya que tras la situación de emergencia sanitaria se ha registrado un lógico descenso de viajeros. Así, el viernes 13 transportó un total de 66.919 viajeros, lo que supuso una reducción de un 41 % respecto el día laborable anterior; el sábado 14, 25.591 viajeros (un -65 % respecto un sábado tipo del mes de enero-; y este domingo llevó a 8.813 viajeros, lo que supuso una reducción de un 82 % respecto a un domingo tipo de enero.

 

Destaca que desde la semana pasada, Guaguas ha intensificado diariamente la limpieza en las zonas comunes del interior de sus vehículos (barras, asientos, asideros, botones y zona del conductor, entre otras) como medida preventiva de contención, en línea con las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Así mismo, la compañía advierte a sus clientes de que las autoridades competentes podría adoptar medidas adicionales para limitar la circulación de medios de transporte colectivos que resulten necesarias y proporcionadas para preservar la salud pública. EFE

 

Enviar Comentario

X