El Colegio de Médicos facilitará facultativos de apoyo al SCS

El organismo anima a los profesionales que no están ejerciendo, a los que estudian para el examen MIR y a los que se encuentren en situación de desempleo a colegiarse de emergencia

El Colegio de Médicos facilitará facultativos de apoyo al SCS
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Colegio de Médicos de Las Palmas prepara un listado de médicos potenciales que se puedan integrar al Servicio Canario de Salud (SCS) para reforzar su plantilla, por lo que colegiará de emergencia y de forma gratuita a los facultativos que se incorporen al ejercicio activo.

 

En un comunicado hecho público este lunes, el Colegio de Médicos de Las Palmas anima a los profesionales que no están ejerciendo, a los que estudian para el examen MIR y a los que se encuentren en situación de desempleo para que se pongan en contacto con la organización colegial a través del wasap que dispone, 638.332.768.

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas canalizará esta relación de médicos de la provincia y se la facilitará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que esté disponible en caso de contingencia.

 

Se trata de una medida temporal y comenzará a ponerse en práctica a partir de este lunes con el objetivo de facilitar profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus, según indica el comunicado.

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas entiende que, en una situación de emergencia como la actual, es necesaria más que nunca una rápida respuesta de colaboración con las autoridades sanitarias, concluye la nota. EFE

 

Enviar Comentario

X