Los magos y payasos llevan la magia a casa en la cuarentena

Los videos son difundidos a través de las redes sociales, Whatsapp y Youtube

Los magos y payasos llevan la magia a casa en la cuarentena
El mago Koki, uno de los integrantes de esta iniciativa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La iniciativa de los Magos y Payasos de Gran Canaria apuesta por quedarse en casa en esta cuarentena, decretada el pasado sábado por la crisis sanitaria del coronavirus, con trucos de magia y píldoras de entretenimiento familiar para grandes y pequeños.

Tal y como ha informado a Efe el impulsor de esta iniciativa, Jorge Navarro, “quedarse en casa es la mejor opción para todos”, como “obligación y deber” por lo que la idea es “aportar un granito de arena para animar en un contexto de tantas noticias negativas”.

Navarro, que también es el Mago Koki, lleva cuatro años ejerciendo con varias asociaciones como mago profesional y voluntario en el Hospital Materno Infantil junto a la Asociación Canaria de Ayuda a la Infancia, y también en el Hospital San José en las Canteras para mayores, con la Asociación Iniciativas Humanas.

Como han sido restringidas las visitas a hospitales y centros sanitarios, el Mago Koki no ha querido dejar de ejercer y ofrece ocio gratis de casa a casa a través de internet.

Hasta el momento, una veintena de magos y payasos de la isla se han mostrado receptivos a esta idea, que consiste en subir al canal de "Magos en casa Gran Canaria", en Youtube, pequeñas píldoras audiovisuales de no más de dos minutos, con trucos de magia o entretenimiento para niños y adultos.

“Se trata de ayudar al ocio familiar” y de, esta forma, “cambiar la energía negativa” en esta crisis sanitaria. Desde la declaración del Estado de Alarma por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado, ya han subido una docena de vídeos con “una fantástica respuesta por parte de todos”.

Como ha detallado, estos vídeos están siendo enviados a través de estos grupos de magos y payasos profesionales y difundidos a través de las redes sociales, a sus contactos vía Whatsapp y colgados en la plataforma Youtube.

Hasta el momento, “han participado ocho magos diferentes de la isla”, y el objetivo es que “se vayan sumando más y más poco a poco”, con diferentes “propuestas de ocio para sacar carcajadas en tiempos difíciles”, con unos cinco vídeos diarios de media.

Entre todos, ha dicho, van a “alegrar un poco la vida, saliendo de lo negativo”, y aunque busca “más promoción para que la gente sepa que esta iniciativa existe” ya en apenas dos días “la respuesta ha sido fantástica”, ha asegurado.

Los vídeos que han sido publicados estos días “son de pequeños trucos de magia entretenidos y curiosos”, aunque “habrá más variedad a medida que se vayan sumando los magos y payasos con sus espectáculos y sus diferentes perfiles”.

Como ha celebrado Navarro, “todos los magos y payasos están dispuestos” y así, con esta propuesta solidaria y altruista, "quedarse en casa será más ameno y entretenido". EFE

 

Enviar Comentario

X