15/03/2020 - 10:21

Fallece el periodista Pascual Calabuig

Este sábado ha fallecido en Gáldar el histórico periodista valenciano arraigado en Canarias a los 95 años.

Fallece el periodista Pascual Calabuig
Pascual Calabuig (Foto Jesús Betancor/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este sábado ha fallecido en Gáldar el histórico periodista valenciano arraigado en Canarias a los 95 años.

 

Pascual Calabuig nació en el barrio del Cabañal de Valencia el de 1924. Llegó a Gran Canaria en 1944 para hacer el servicio militar y ya se quedó a vivir en una tierra que consideraba como suya, compatibilizando el ejercicio de sus funciones con funcionario de la Marina con el ejercicio del periodismo deportivo en medios de la época tales como Canarias Deportiva, Palestra o Guiniguada.

 

De 1950 a 1965, ya fundada la UD Las Palmas, ejerció en Radio Las Palmas y, posteriormente, de 1954 a 1969 en Radio Atlántico, compatibilizando ese cargo con la corresponsalía en canarias de Radio Nacional de España para el programa Radiogaceta de los Deportes.Posteriormente fue fichado por Televisión Española, donde se jubiló en 1987.

 

Periodista autodidacta y que se convirtió en referente del gremio, le caben entre otros honores, haber realizado la primera entrevista en España por radio que concedió Alberto Di Stéfano, con motivo de una visita del Real Madrid a la UD Las Palmas.

 

Siempre mantuvo una intensa actividad, hasta el punto de que en 2008 publicó un libro para conmemorar los éxitos de la UD en la década de los sesenta.

 

Acumuló en vida distinciones y reconocimientos de todo tipo.

 

Descanse en paz.

 

Enviar Comentario

X