Suspenden los actos de Cuaresma y las procesiones Semana Santa en la capital

La Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria cancela todos los cultos

Suspenden los actos de Cuaresma y las procesiones Semana Santa en la capital
Procesión de los Nazarenos de Vegueta, el Domingo de Ramos (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria han suspendido los actos y procesiones de la Cuaresma y Semana Santa de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria por la situación sanitaria relacionada con la pandemia del coronavirus COVID19.

En un comunicado remitido este sábado destaca que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, autonómicas, municipales y eclesiásticas, lamenta "privar" a la sociedad Gran Canaria de los tradicionales actos programados por las Archicofradías, Cofradías y Patronazgos de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno Vegueta-Triana.

Agrega que, por acuerdo consensuado de forma telemática entre los hermanos mayores, patronos y la junta de gobierno de la Unión, con el beneplácito del Consiliario, y apelando a la responsabilidad y la precaución debida, ha decidido suspender todas las actividades culturales durante la Cuaresma y las salidas procesionales de la Semana Santa 2020.

"Entendemos que es una decisión muy dura para los cofrades y patronos, pero la salud de la población es sencillamente mucho más importante, y es por lo que solicitamos a todos el estricto cumplimiento de las ordenes y recomendaciones emanadas de las autoridades", subraya la nota.

Además, eleva oraciones y súplicas a sus Sagrados titulares y, "bajo el manto de la Sagrada Patrona Nuestra Señora del Pino", confía en la pronta resolución de esta pandemia, poniendo su "súplica especial" en los profesionales que velan por la salud y seguridad. EFE

 

Enviar Comentario

X