12/03/2020 - 07:42

Telde tiene hasta el 31 de marzo para acogerse a ayudas para proyectos que fomenten la igualdad

La Institución insular ha incrementado un 16 % la partida con respecto a la convocatoria de 2019 

Telde tiene hasta el 31 de marzo para acogerse a ayudas para proyectos que fomenten la igualdad
Sara Ramírez, consejera de Igualdad del Gobierno insular, durante una visita reciente a Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a entidades locales con una partida de 545.000 euros, un 16 por ciento más que en 2019.

“Con este incremento de las ayudas, 75.000 euros más, queremos contribuir a reforzar las acciones que las asociaciones sociales llevan a cabo para avanzar en el fomento de la igualdad de género y diversidad”, explicó la consejera de Igualdad y Diversidad, Sara Ramírez.

En este sentido, Ramírez destacó la importancia que tienen estas ayudas para subvencionar proyectos de sensibilización que combatan el machismo y agregó que este año estarán centrados en actividades educativas y culturales.

Por un lado, la convocatoria destina 400.000 euros a financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que como novedad podrán recibir una ayuda máxima de 25.000 euros por proyecto frente a los 20.000 anteriores.

Por otro lado, la partida asignada para entidades locales es de 145.000 euros, con un importe máximo para cada ayuntamiento de 15.000 euros, 3.000 euros más que en la convocatoria del año pasado. 


Los proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas serán los que se desarrollen hasta el 31 de marzo de 2021.

Las entidades que deseen acogerse a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Cabildo, así como en cualquiera de los Registros Desconcentrados de la Institución insular. Para más información, los interesados pueden consultar en www.grancanaria.com y www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/index.

 

Comentarios

  • José betancor
    13/03/2020 - 22:41

    Cómo va a ser eso posible cuando estamos dirigidos por un cabildo que solo da y mira por las mujeres sin tener en cuenta casos de ayudas a personas que están en una posición que ellos dicen que no de vulnerabilidad por no ser una mujer , o tener hijos a cargo , o que para pedir un cheque de comida o un reparto tenga que esperar dos meses y medio , la igualdad para todos

    0
    1
  • Ray Moreno
    12/03/2020 - 13:42

    Me pregunto que organismo se encargará de fiscalizar y asegurar que dichas partidas se gastan en aquello que se dice que se gastan y no para mantener la estructura y "amigos" en la organización a costa del contribuyente. Que luego a las víctimas reales llega sólo las migajas.

    0
    0

Enviar Comentario

X