10/03/2020 - 20:27

Los Verdes pide la suspensión del Carnaval de Maspalomas

El partido apela a la responsabilidad del Ayuntamiento y del Cabildo y llama a la "objeción laboral de los conductores de las guaguas de Global, que van a llevar al peligro a miles de jóvenes"

Los Verdes pide la suspensión del Carnaval de Maspalomas
Cabalgata de Maspalomas del pasado año (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido ecologista Los Verdes ha pedido este martes la suspensión del Carnaval de Maspalomas al considerar "inapropiada" la celebración de una fiesta multitudinaria "cuando estamos en un momento de emergencia sanitaria por el coronavirus".

 

Ramón González, portavoz de Los Verdes, pide “la suspensión o aplazamiento del Carnaval de Maspalomas por el principio de precaución, máxime cuando esta fiesta es un punto de masiva confluencia de una población turística potencialmente infectada con decenas de miles de jóvenes grancanarios que se desplazan al evento”.

 

Opina Los Verdes que “no es de recibo que mientras se celebran a puerta cerrada los partido de fútbol este fin de semana se permita la confluencia de decenas de miles de personas en el Carnaval de Maspalomas”.

 

Recuerda Ramón González que más de 100.000 turistas italianos visitan la isla de Gran Canaria cada año, sin descartar otros orígenes también afectados por el coronavirus.

 

En este asunto, el partido considera que "deben primar los intereses generales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden la suspensión de actos multitudinarios frente a intereses económicos muy concretos".

 

Ramón González responsabiliza directamente al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "de lo que pueda ocurrir y, subsidiariamente, al Cabildo de Gran Canaria, que subvenciona y promociona esta fiesta".

 

“Nuestro gobierno de la isla parece más preocupado en vender humo que en solucionar y prevenir los graves problemas a los que nos enfrentamos”, añade el portavoz de Los Verdes.

 

El partido, además, hace un llamamiento a la responsabilidad de los propios empresarios que participan en el evento y a la "objeción laboral de los conductores de las guaguas de Global, que van a llevar al peligro a miles de jóvenes".

 

Comentarios

  • juan avia
    12/03/2020 - 06:52

    Me gusta el carnaval las carrozas pasan por delante de mi casa y disfrutamos, pero señores estamos ante un peligro inminente y no me digan que existe el alarmismo, es cierto lo que está ocurriendo y el carnaval debe suspenderse y al que no le guste pues que lo celebre en su casita. Bien por la autoridad competente.

    7
    0
  • Tania López Santiago
    11/03/2020 - 16:36

    Adoro los carnavales. Pero madurar implica aceptar que a veces las cosas no van a tu favor. NO soporto a los ignorantes que no entienden el peligro de colapso de la asistencia sanitaria y sobretodo ODIO a los racistas, como algún comentario que he leido aqui arriba sobre "personas de color y asiáticos". VERGÜENZA TE DEBERÍA DAR PACO.

    2
    2
  • Jose martel tejera
    11/03/2020 - 15:27

    Ya esta bien de alarmismo, dejense de tanta tonteria, sino quieren ir ellos que no vayan, es más comprense 100 rollos de papel higienico y encierrence en sus casas, que hacen mas daño ustedes que el corona virus en si...

    3
    44
  • J cordobés
    11/03/2020 - 14:33

    Estoy de acuerdo con Yurena, si suspenden el carnaval, q suspendan colegios, ir a trabajar etc... Al final están asustando ala población, sin necesidad. Nos ponemos todos en cuatentena.

    5
    35
  • David Ramírez
    11/03/2020 - 14:03

    Si se suspenden, se quejan, si no se suspende se quejan.. Mientras tanto siguen ganando los de siempre.. Por mi que hagan lo que quieran, despues que no vengan llorando, que si an esperado meses pa los carnavales pueden esperar 1 mes mas..

    4
    1
  • Rubén Torres
    11/03/2020 - 13:43

    ESTA FIESTA PARTICIPAN PERSONAS DE TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA CON EL RIESGO DE POSIBLE CONTAGIO QUE EN LA ACTUALIDAD EXISTE, EXIGIMOS POR COHERENCIA SANITARIA Y SALUD PÚBLICA EL APLAZAMIENTO DE UNA FIESTA EN LA QUE LAS ACLOMERACIONES SERÁN SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA, PROBOCANDO UN POSIBLE COLAPSO SANITARIO LAS SEMANAS POSTERIORES AL EVENTO. LA RESPUESTA ANTE ESTA SITUACIÓN DEBE SER FIRME Y CON CO

    4
    1
  • Ray Moreno
    11/03/2020 - 13:31

    Hay que empezar a entender que existe un problema real de colapso de hospitales. El nivel de ingresos aumenta cada día y no hay camas ni respiradores para todos. Ahí es donde puede haber un resultado catastrófico. La gripe común se extiende en varios meses, pero el Covid-19 son muchos casos en muy poco tiempo.

    7
    1
  • J. Manuel Suárez.
    11/03/2020 - 12:54

    Cuando un político actúa poniendo a sabiendas en peligro la salud de miles de personas, podemos hablar de un presunto delito de prevaricacion, que puede en su caso ser denunciado y penado, si yo tuviera un puesto de responsabilidad pública, me lo pensaría dos veces antes de consentir estos carnavales o cualquier otro acto que ponga en peligro la salud pública.

    3
    1
  • Carmen ramos
    11/03/2020 - 12:37

    Creo que sería lo más sensato cancelar tanto los carnavales de telde como los de maspalomas, habrán más fiestas, pero más vale prevenir que curar..... Aprendamos de lo que esta pasando en otras partes, para no cometer errores que se ven venir.

    6
    0
  • Fernando Hernández
    11/03/2020 - 12:20

    Que feas.

    1
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    11/03/2020 - 11:54

    LO PRIMERO Q DEBEMOS PLANTEARNOS CUANDO NOS DICEN DE SUSPENDER ACTOS ES, HABLAMOS DE ECONOMÍA, DE DEPORTE O DE SALUD, HABLAMOS DE SALUD Y ESTO ESTÁ POR ENCIMA DEL FÚTBOL O DE LA ECONOMÍA, PARA QUE SE LAVAN LAS MANOS CON FRECUENCIA, SI DESPUES SE VAN ALCARNAVAL DEL SUR CON GENTE DE TODOS LOS PAÍSES, COMO SÓLO HAY PAR DE CASOS, VENGA A CONTAGIARNOS TODOS Y DESPUÉS A COLAPSAR HOSPITALES.

    4
    0
  • Antonio Ali
    11/03/2020 - 11:20

    Hay que selebra el carnaval si o si

    5
    11
  • Andrés Gonzales
    11/03/2020 - 11:07

    La gente se pasa es muy fácil quejarse por no dejar celebrarse ningún tipo de actos es muy fácil hablar sin tener el dichoso virus hay que suspender todos los actos donde allá masificasion de gente y ya está ya habrá bastante tiempo para fiestas y celebraciones ahora hay que tomarses las cosas bastante serio que esto será un suma y sigue hay que cojer ejemplo de los demás países y ser concientes

    4
    0
  • Paco Gomez Verde
    11/03/2020 - 11:02

    Esto con Franco no ocurría. Deberían de cerrar las escuelas de Gran Canaria mayoritariamente las de Telde ya que esa zona esta infectada de personas de color y de asiáticos. Los niños corren demasiado peligro saliendo a las calles con este tipo de personas.

    0
    45
  • Mar Suárez
    11/03/2020 - 10:44

    Corrijo mi último comentario: siguen siendo 7 casos en GC, Sanidad desmiente lo publicado esta mañana en un medio de información. Aún así me reafirmo en lo que pienso. Hay que evitar la expansión del virus en la medida de lo humanamente posible y todos somos responsables. ¿Han pensado en los daños colaterales? Pues eso.

    1
    0
  • Manuela Ferrer.
    11/03/2020 - 10:12

    Que el Gobierno de Canarias tome nota de lo que ha sucedido en Italia y en la Península, no se debe permitir aglomeración de personas porque entonces tendremos cientos de personas infectadas que acabarán colapsando la Sanidad Canaria. Le pido seriedad a la clase política canaria y espero que suspendan de inmediato el Carnaval de Maspalomas mañana mismo, que no espere a que lleguen extranjeros.

    3
    0
  • Mar Suárez
    11/03/2020 - 09:52

    Sr. Luis Perdomo, no son solo 4 casos, no se si ud. lee los periódicos. En GC ya tenemos 8 y subiendo, la última una mujer canaria, ingresada en Materno y no es un caso importado. Me fascina la falta de empatía con la gente que está dentro de los grupos de riesgo. Aquí, por lo visto, algunos no tienen abuelos, parientes con enfermedades graves,crónicas. La Economía se recuperá, las personas no.

    1
    0
  • José Alonso Díaz
    11/03/2020 - 09:50

    Ayer el gobierno de la Generalidad valenciana, con el visto bueno del gobierno central suspendió temporalmente o definitivamente Las Fallas, ¿Por qué aquí no hacer lo propio con la Cabalgata del sábado en Playa del Inglés cuando pueden haber centenares de miles de personas? La prevención es básica en estos casos para luego no lamentarnos. ¡Por ello opino que deben suspenderse ya!

    1
    0
  • Guacimara López
    11/03/2020 - 09:36

    Se debería de suspender los carnavales por seguridad pq si no desp vienen los lamentos y sera tarde pq los politico se lavaran las manos como siempre

    0
    0
  • Loli fuentes
    11/03/2020 - 09:24

    Que se suspenda los carnavales por el coronavirus q hay 200000 mil contagiados del vih hay 40 millones de contagiados y no se suspende nada que prefieren mascarillas que preservativos

    0
    0
  • Jose Rodríguez
    11/03/2020 - 09:21

    Estoy de acuerdo, y que las autoridades agan algo vale más prevenir, ante que propaga más, los carnavales de maspalomas es donde más consentracion de turistas hay y ya hay 6 contando con los dos holandeses

    0
    0
  • Luis Perdomo
    11/03/2020 - 07:12

    Esto ya pasa de castaño oscuro. VIDA NORMAL!! EN Canarias solo hay 4 casos del virus, hay más gente con gripe que con este virus. Los verdes que se pongan en cuarentena digital y dején de estar alarmando a la sociedad.

    23
    506
  • Hiucha Méndez
    11/03/2020 - 01:53

    Deberían en primer lugar no dejar entrar a nadie sin antes pasar un control de seguridad en los aeropuertos canarios si se empezará por ahí seguro se podría evitar algo más las cosas... No están haciendo controles y los estrangeros siguen llegando y ya contagiados.... Lamentable... Es más importante las estancias con aislamiento pero pagas que la seguridad de los canarios que fuerte....

    160
    0
  • Ramón Glez LOSVERDES
    11/03/2020 - 01:10

    Ante una situación así, nos parece lo más prudente, pero lo que sí se ha convertido en un peligro es esa tolerancia. Ahora mismo decimos el Carnaval de Maspalomas, por ser al que más acuden turistas de toda Europa, y quien haya vivido el carnaval del sur lo entenderá a primera... todo son fuentes de contagio; besos,saludos,bailes...etc el carnaval llama a la desinhibición y ese es el peligro real.

    147
    6
  • Antonio Marrero
    11/03/2020 - 00:56

    Más vale prevenir que curar, si se suspende el Carnaval de Maspalomas se salvaran vidas ya que es un evento muy masificado y con toda seguridad se produciran infecciones. De momento en la isla están controladas pero un evento masivo como este nos pondrá a todos en peligro, en especial a nuestros mayores, que todos tenemos personas mayores queridas. Sean responsables y suspendanlo, la salud primero

    111
    3
  • Carmen Suárez
    10/03/2020 - 23:37

    En primer lugar, bajo mi punto de vista deberían de aplazar dichos carnavales para dentro de unas semanas ya que es una gran fiesta para las Palmas de Gran Canaria, mundialmente conocida y con gran repercusion social, con lo cual celebrar el hecho este finde semana, tal y como está España y las islas canarias lo veo un acto inadecuado.

    74
    9
  • Estefania Dayary
    10/03/2020 - 23:07

    Tanto jaleo con los carnavales cuando todos estamos con. Nuestra rutina de vida y estamos expuesto a todo tipo de contagio, si salimos de carnaval si nos contagiamos pero si vamos a trabajar no, después de meses preparativos de dinero invertido para que se suspenda todo, a pesar de que todos seguiremos con nuestra vida. Arriba carnaval de Maspalomas, y viva el turismo.🎉

    12
    170
  • Maria Pérez
    10/03/2020 - 23:05

    Aquí lo importante es el dinero. El problema gordo vendrá en 15 días cuando estemos todos contagiados por un carnaval que se podrían posponer. El lunes vendrán os cierres ee colegios y las lamentaciones .

    161
    6
  • Hernandez Lorenzo
    10/03/2020 - 22:35

    Sinceramente ,tanto jaleo con todo esto cuando estamos todos en las calles, saliendo a comprar a supermercado llevando a los niños a los colegios, nosotros mismos trabajando de cara al público, y después de tener todo zanjado para los carnavales después de las contrataciones y dinero invertido, lo van a suspender , sabiendo que todos seguiremos en la calle haciendo nuestro día a día. Carnaval🎉

    7
    131
  • Yurena Vazquez
    10/03/2020 - 22:22

    No entiendo porque deben suspender los carnavales....si seguimos igual, con la normalidad en todo. Que siga la normalidad o es que si vamos a trabajar ahí no cogemos el virus....que inmovilicen TODO entonces, fiestas, trabajos, colegios.....

    1036
    1838
  • Rosa fuentes
    10/03/2020 - 22:00

    Estoy totalmente de acuerdo ..hay que tomar medidas antes de lamentarnos ..

    174
    11
  • Fina rodriguez
    10/03/2020 - 21:59

    Aquí por lo que veo quien manda es Don dinero, no les importa un carajo poner en peligro las vidas humanas. Señor Ángel Victor torres no ponga en peligro a la ciudadanía y suspenda esos carnavales, que según suspende la aglomeración de gente para hacer ese partido a puertas cerradas, hágalo también por dichos carnavales. El materialismo no lo es todo . Como ciudadana me preucupa dicha situación.

    198
    50
  • Mar Suárez
    10/03/2020 - 21:38

    Se, suspenden todos los actos multitudinarios en península, festivos y religiosos, (el último las Fallas), pero aquí seguimos de Carnaval 👏👏. En fin... Espero que el Gobierno de Canarias actúe de manera responsable, aún están a tiempo.

    187
    46
  • J. Manuel Suárez.
    10/03/2020 - 21:31

    Es lo que se tendria que hacer sin dudarlo, lo primero ha de ser la salud, pero hay muchos intereses económicos por medio; las personas han de ser conscientes de que corren riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás. ¿ A que esperan los politicos?.

    204
    10
  • Carmelo santana
    10/03/2020 - 21:29

    Si suspenden las falla de valencia no entiendo pq no retrasan la cabalgata para dentro de tres o cuatro semana para q se calme no tiene sentido

    165
    11
  • Tere Vega
    10/03/2020 - 20:47

    Los carnavales de Telde y Maspalomas deben suspenderse, por prudencia. Es que aún no se han dado de la gravedad del asunto

    307
    32

Enviar Comentario

X