10/03/2020 - 19:46

La Feria de Oportunidades de Teror vuelve a la Plaza de Sintes con 17 puestos

Habrá sorteos, pases de modelos, magia, música y actividades infantiles

La Feria de Oportunidades de Teror vuelve a la Plaza de Sintes con 17 puestos
El Cabildo financia el evento que acoge la Villa desde este viernes y hasta el domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La 15ª Feria de Comercio y Oportunidades de Teror se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo, con 17 comercios participantes, que ofrecerán precios especiales en la Plaza de Sintes, adonde regresa el evento esta edición.

 

Además del cambio de emplazamiento, esta décimo quinta edición de la feria contará con comercios y empresas de menaje, textil, muebles, deportes, calzado, belleza, hogar, electrodomésticos, vehículos de ocasión, repostería, decoración, mercería, entre otros, así como una agenda de actividades paralelas.

 

Estas acciones complementarias girarán en torno al asunto que inspira la feria, la llegada de la primavera, y consistirán en dinamización con personajes primaverales, espectáculos de magia, música en directo, un pase de modelos con ropa de los negocios del sector textil participantes y un lugar de posado, donde los visitantes podrán sacar sus fotos y participar en un sorteo de dos noches de hotel y circuito de spa en el hotel RocaNegra, en Agaete.

 

Como ha señalado la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Teror, Angharad Quintana, la feria estará abierta de 10 a 20 horas, con cierre el domingo a las 15 horas.

 

Además de los comercios participantes, también estarán abiertos todos los que se integran en la zona comercial abierta, en torno a un centenar, con el objetivo de "impulsar la economía del municipio, sus comerciantes y productos" y con la previsión de acoger a "entre 8.000 y 10.000 personas" en este fin de semana.

 

Esta feria, en la que los comercios y empresas del municipio sacan a la calle su oferta de productos a precios competitivos, ha señalado el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, es "muy importante", ya que "va de la mano del tejido empresarial local", con el objetivo de "propiciar y generar economía, riqueza y el potencial enorme de la zona comercial abierta".

 

Con este evento, el regidor quiere que "la gente conozca la riqueza y variedad en comercio de Teror", así como "buscar sinergias para apoyar al comercio", en un "formato nuevo que celebra el comienzo de la primavera".

La misma idea ha compartido el portavoz de la Asociación de Empresarios Aseteror, Francisco Báez, que ha destacado que "habrá precios especiales que no se encuentran en otro lugar de la isla", con una "relación calidad precio muy competitiva".

 

La motivación de esta feria es "sacar los saldos a la calle", para que la gente "se motive no solo a comprar sino a conocer la oferta comercial de Teror", captando clientes que "a raíz de esta feria se fidelizan a las tiendas del municipio y que de otra forma no las habrían conocido".

 

Como ha señalado, el buen clima de esta temporada de invierno "es una oportunidad para disfrutar de Teror en un fin de semana donde el casco estará lleno".

 

Por su parte, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y de Comercio en funciones, Inés Miranda, ha explicado que desde la corporación insular se seguirá "apoyando e impulsando las zonas comerciales abiertas, a sus comerciantes y a la producción local", como un aspecto "fundamental" para "ayudar al consumo y a la mejora de la economía y el tejido empresarial de la isla".

 

Según ha destacado, para el Cabildo "el pequeño y mediano empresario es clave" por "el tesón con el que desempeñan su labor y el esfuerzo".

 

La consejera ha invitado a los ciudadanos no solo a visitar Teror "sino a consumir, apoyar el consumo responsable, la economía circular, conocer sus productos, gastronomía y artesanía, e impulsar el dinamismo comercial del municipio".

 

Durante este fin de semana se habilitarán cerca de 800 plazas de aparcamiento con motivo de la 15ª Feria de Comercio y Oportunidades de Teror en la zona de la Plaza de Sintes, y la carretera estará abierta para facilitar la movilidad de los visitantes. EFE

 

Enviar Comentario

X